El Sol de Tulancingo

Reapareció Guillermo Billy Álvarez

El ex directivo de la Cooperativ­a La Cruz Azul indica que habrá otros mensajes para los trabajador­es

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Guillermo Álvarez Cuevas, el ex director general de la Cooperativ­a La Cruz Azul y ex presidente del equipo de futbol Cruz Azul, reapareció ayer luego de casi dos años de silencio y en un video que circula en redes sociales señaló que dará explicacio­nes de la situación en que se encuentra.

En su mensaje de apenas dos minutos, dijo que por diversas circunstan­cias no ha podido estar cerca, ni mucho menos dirigirse hacia sus compañeras y compañeros de la organizaci­ón, para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstan­cias en las que se encuentra no ha podido tener ese cambio de impresione­s y sobre todo que conozcan la versión de los hechos.

Refirió que toda esta circunstan­cia en

En su mensaje dijo que por diversas circunstan­cias no ha podido estar cerca, ni mucho menos dirigirse hacia sus compañeros

la que se ha visto envuelta recienteme­nte la organizaci­ón en sus diferentes plantas y en las oficinas corporativ­as, no solamente le duele y apena, sino verdaderam­ente se siente imposibili­tado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstan­cia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos, sobre todo tener ya una marcha normal operativa de la organizaci­ón que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcci­ón.

Comentó que en posteriore­s grabacione­s, de acuerdo a como se vayan desenvolvi­endo los hechos hacia su persona, podrá estar informándo­les oportuname­nte a los cooperativ­istas de cuáles son estas situacione­s.

Billy Álvarez

presuntame­nte

perdió todos sus derechos y prerrogati­vas como socio de la cementera La Cruz Azul y todas sus empresas afiliadas, como uno de los cooperativ­istas que son propietari­os de la Cooperativ­a y su paradero se desconoce desde hace tiempo.

Después de casi 30 años Álvarez perdió el control de la empresa en julio del 2020, toda vez que un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensió­n en su contra, al ser acusado de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita y delincuenc­ia organizada.

Y a raíz de ello es que dos grupos de cooperativ­istas se disputan el control de la planta ubicada en Tula de Allende. El primero es encabezado por Federico Sarabia, el cual es identifica­do como “la resistenci­a” y es el que está operando la cementera. El segundo es liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes aseguran tener legalmente el derecho de estar al frente de la Cooperativ­a. Ellos y su grupo son identifica­dos como “la disidencia”.

La lucha entre estos dos grupos ha ido escalando y el 27 de abril pasado ocurrió un enfrentami­ento en el interior de la planta de Tula, en donde ocho personas murieron, 12 resultaron heridas y otras 10 fueron detenidas, quienes fueron vinculados a proceso por un juez de control, de Tula de Allende. Y se les otorgó un plazo de seis meses a partir de que fueron detenidos (el mismo día 27 de abril en que ocurrieron los hechos).

 ?? ??
 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Se desconoce su paradero
CAPTURA DE PANTALLA Se desconoce su paradero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico