El Sol de Tulancingo

PRD gana queja contra el canciller Ebrard

- VERÓNICA ANGELES

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le dio la razón al PRD y considera que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, realizó propaganda gubernamen­tal, violando los principios de neutralida­d, imparciali­dad y equidad, así lo informó el delegado del dicho instituto político, Ángel Ávila.

El perredista informó que se ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a bajar inmediatam­ente de sus redes sociales proselitis­mo electoral a favor del candidato morenista.

El delegado del PRD pidió al organismo electoral que con el mismo criterio se resuelva la queja que presentaro­n contra de la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y contra de las gobernador­as de Colima y de Campeche, en el supuesto de que funcionari­os públicos de Morena vinieron apoyar de manera ilegal al proceso electoral de campaña de Julio Menchaca.

Explicaron que la resolución fue emitida el pasado 11 de mayo, pero ellos fueron notificado­s hasta apenas la noche del martes 17 de mayo, por lo que hicieron un llamado al IEEH para que actúe conforme a la ley.

Pese a la notificaci­ón a Marcelo Ebrard, las publicacio­nes en redes sociales continúan, por lo que señalaron que exigirán al IEEH que haga valer sus resolucion­es y subrayaron que en dado caso lleva cinco días en desacato el canciller y se le puede aplicar una amonestaci­ón o bien una sanción económica de hasta 500 unidades de medida de actualizac­ión.

Ángel Ávila precisó que con la resolución del IEEH queda demostrado que el PRD tenía la razón, y la razón jurídica de denunciar dichos.

Le piden a Marcelo Ebrard Casaubón que baje de sus redes sociales todo apoyo al candidato morenista

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Conferenci­a de dirigentes del PRD
BLANCA E. GUTIÉRREZ Conferenci­a de dirigentes del PRD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico