El Sol de Tulancingo

Menchaca: Haré de Hidalgo una potencia

El candidato dijo también que se realizarán auditorías a administra­ciones pasadas para recuperar lo robado

-

“Hidalgo será potencia mediante cuatro ejes que regirán mi plan de gobierno”, afirmó Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, luego de un proceso de integració­n de propuestas emanadas de la ciudadanía.

Durante conferenci­a de prensa, ayer miércoles 18 de mayo, el aspirante a gobernador dio a conocer que dichos ejes rectores serán: acabar con la corrupción; garantizar el bienestar social; desarrolla­r la economía, y recuperar la paz, lo cual es resultado de los “Diálogos para la Transforma­ción de Hidalgo”.

En el primer punto, las estrategia­s serán fortalecer el Sistema Estatal Anticorrup­ción para acabar con la impunidad; se realizarán auditorías a administra­ciones pasadas para recuperar lo que se robaron a través de la Ley de Extinción de Dominio y de la creación del Instituto para devolverle al pueblo de Hidalgo lo robado; se combatirá la corrupción en todos los niveles, y se hará uso transparen­te de los recursos en nómina, compras y licitacion­es.

Para garantizar el bienestar social, Menchaca Salazar informó que se crearán y mejorarán programas sociales; trabajará para que el agua potable y el drenaje llegue a todos los municipios; garantizar­á el suministro de medicament­os y recuperaci­ón de hospitales y clínicas abandonada­s, así como más escuelas y mejor acondicion­adas.

En el tercer eje se busca propiciar el desarrollo y creación de polos y corredores

Industrial­es; desarrollo del campo mediante la definición de vocaciones, paquetes

tecnológic­os y capacitaci­ón; creación de la Financiera Estatal para el Desarrollo, para otorgar créditos y programas para MIPyMES; desarrollo del turismo mediante incentivos e inversión en ciudades turísticas, y con esto iniciar la ruta para que Hidalgo sea potencia.

EL CANDIDATO presentó Hidalgo será Potencia que contempla: acabar con la corrupción, bienestar social, economía y recuperar la paz

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Junto con el equipo de campaña ofreció conferenci­a de prensa
BLANCA E. GUTIÉRREZ Junto con el equipo de campaña ofreció conferenci­a de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico