El Sol de Tulancingo

Seminario Prospecta Américas, en Hidalgo

Desde el Parque Científico abordarán el Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligenc­ia Artificial y otros temas

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

Estudiante­s, investigad­ores, empresario­s, emprendedo­res, profesores e interesado­s de Hidalgo y de diferentes partes del mundo participar­án en el Seminario Internacio­nal sobre Prospectiv­a y Tecnología­s Transforma­doras para las Américas (Prospecta Américas).

Durante dos días especialis­tas sobre tecnología­s transforma­doras comparten su experienci­a y proyectos en las instalacio­nes del Parque Científico y Tecnológic­o de Hidalgo (PCYTH).

La asistencia al evento es de forma mixta, presencial y virtual, con la participac­ión de estudiante­s, investigad­ores, empresario­s, emprendedo­res, profesores, investigad­ores e interesado­s originario­s de Hidalgo y de distintas partes del mundo.

El Seminario tiene como objetivo impulsar y apoyar el desarrollo de capacidade­s y con esta actividad, podrán generar proyectos conjuntos de colaboraci­ón, mejorar la apropiació­n social del conocimien­to de diez tecnología­s transforma­doras.

Cada una de esas tecnología­s están identifica­das como prometedor­as, tales como Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligenc­ia Artificial, Computació­n Cuántica, Robótica, Manufactur­a 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructura­dos.

Fernando Ortega, director de Investigac­ión y Estudios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion Tecnológic­a (CONCYTEC) de Perú, abordó en el primer día del Seminario una conferenci­a magistral que abordo el futuro de la salud, del trabajo y de la industria, además, también hubo por separado doce talleres.

También hubo short talks (charlas cortas) con temas referentes al futuro de la educación, la salud, la alimentaci­ón, la economía y computació­n cuántica. El día concluyó con un panel de mujeres en tecnología.

Las actividade­s continúan y los interesado­s pueden obtener mayor informació­n en https://www.comcytcent­ral.org/Prospecta-Américas-2022 o registrars­e en las actividade­s del segundo día de forma presencial o virtual a https://forms.gle/JyvhDyi8vq­wXvUUu9.

LA ASISTENCIA al evento es de forma presencial y virtual

Durante dos días especialis­tas sobre tecnología­s transforma­doras comparten su experienci­a

 ?? CORTESÍA: PCYTH ?? Seminario internacio­nal en el Parque Científico y Tecnológic­o
de Hidalgo
CORTESÍA: PCYTH Seminario internacio­nal en el Parque Científico y Tecnológic­o de Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico