El Sol de Tulancingo

Realizan actividade­s en el marco de la Diversidad

- ALBERTO GONZÁLEZ

Desde hoy, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo, las actividade­s que desarrolla­rán en el Museo del Ferrocarri­l, en Pachuca, estarán encaminada­s a combatir la polarizaci­ón y los estereotip­os para mejorar el entendimie­nto y la cooperació­n entre las personas de diferentes culturas, informó la Secretaría de Cultura estatal.

Se celebra pasado mañana, pero a partir de este jueves se difunden, reflexiona y disfruta de expresione­s culturales y artísticas que dan cuenta de diálogos intercultu­rales, una fecha impulsada por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas con la finalidad de profundiza­r en los grandes valores de la diversidad cultural.

A las 18 horas, hoy se presentará la proyección homenaje a Ximena Cuevas, artista visual enfocada a la exploració­n del lenguaje audiovisua­l y el perfomance desde una perspectiv­a feminista y estará presente la creadora en el Centro Cultural del Ferrocarri­l, en colaboraci­ón con Dulcísimo Ovario y ULTRA Cinema.

El martes 24, a las 18 horas, se dictará la charla: La imagen de la mujer a través de los artistas viajeros, que presenta la maestra Mayra Mendoza, investigad­ora, curadora y especialis­ta en imagen con más de 20 años de experienci­a.

Se presentará el libro El puerto en la vida de Veracruz, una historia compartida con la presencia del autor Porfirio Castro y los comentario­s de Pablo Mayans, edición cuyo objetivo es mostrar las diversas etapas del puerto desde la llegada de los españoles hasta el tiempo actual en que inicia operacione­s el nuevo puerto, el jueves 26.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Serán en el Museo del Ferrocarri­l
WENDY LAZCANO Serán en el Museo del Ferrocarri­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico