El Sol de Tulancingo

Calcinado fallece niño

El incendio se dio en un almacén de reciclaje, una casa quedó destruida

- MAXIMILIAN­O PÉREZ

Lamentable acontecimi­ento tuvo lugar ayer en la localidad de Santa Catarina, municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde un pequeño niño murió calcinado tras incendiars­e material reciclable mientras dormía. Además, una casa fue declarada pérdida total y sus habitantes tuvieron que buscar un lugar improvisad­o para pernoctar.

Según lo informado, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo fue notificado sobre el incendio en un predio de aproximada­mente mil metros cuadrados, en el sitio actuaron rápidament­e para rescatar al menor que les comentaron estaba atrapado, desafortun­adamente lo hallaron calcinado.

De acuerdo con Jorge Montufar, director

Una mujer que estaba encargada de cuidar el almacén y a los niños, salió y al regresar enconttró el predio consumido por el fuego

del Cuerpos de Bomberos del estado y con base a las declaracio­nes de los presentes, una mujer encargada de cuidar el almacén y también de vigilar a unos infantes, salió a realizar algunas actividade­s, pero dejó en la modesta casa de madera y lámina a un pequeño que dormía.

Cuando volvió ya encontró el fuego consumiend­o todo el material reciclable, fue entonces que se realizó el llamado de emergencia en tanto ella se ponía a salvo con los niños, menos el que estaba dentro.

El fuego se extendió rápidament­e a una casa pegada al almacén, la cual absorbió todo el calor y también se incendió en el interior destruyend­o todo a su alcance. Nadie se encontraba dentro por ello no hubo heridos.

Sin embargo, el señor Pedro Hernández y su familia no daban crédito de lo sucedido, su esposa no paraba de llorar al ver su casa destruida y ni siquiera un rincón libre para pernoctar. Al parecer pedirían favor a un familiar para pasar la noche en tanto se resuelve su situación.

Su familia pidió ayuda a las autoridade­s y a la sociedad para poder reconstrui­r su hogar, al tiempo que se murmuraba entre policías y elementos de Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca que el alcalde de dicho municipio realizaría una visita para ver la forma de apoyar a las dos familias afectadas. Una no tiene hogar, y la otra está de luto ante el desgarrado­r suceso.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Bomberos enfriaron el lugar que quedó hecho un desastre
WENDY LAZCANO Bomberos enfriaron el lugar que quedó hecho un desastre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico