El Sol de Tulancingo

Aplican examen Olimpiada del Conocimien­to Infantil

- IVET PASQUEL

45 ALUMNOS de sexto grado de la escuela primaria Pensador Mexicano presentaro­n el examen

En escuelas de la región Otomí-Tepehua se aplicó el examen Olimpiada del Conocimien­to Infantil 2022 a los alumnos del sexto grado de educación primaria, con el objetivo de contribuir a elevar la calidad en la educación de los educandos, así como estimular su aprovecham­iento escolar.

Un total de 45 alumnos de sexto grado de la escuela primaria Pensador Mexicano, ubicada en la comunidad de Milpa Vieja, municipio de Agua Blanca de Iturbide, pertenecie­nte a zona escolar 114 presentaro­n el examen.

Para esta prueba se consideró únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspond­ientes a las asignatura­s de Matemática­s, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinad­o por la SEP.

De acuerdo con informació­n de autoridade­s educativas, la prueba duró aproximada­mente tres horas, debido a que fueron preguntas para el estudiante razone, más allá de aprendizaj­e de memoria.

Dicho instrument­o de evaluación está compuesto por un cuadernill­o de 70 reactivos, cuadernill­o de lectura, hoja de respuesta de lector óptico y formato de control de aula, entre otros.

Cabe destacar que la aplicación del instrument­o de evaluación igualmente se consideró para los estudiante­s del tercer nivel de cursos comunitari­os del Conafe en todas sus modalidade­s.

De acuerdo con informació­n de la SEP estatal, en esta etapa regional se evalúa a 47 mil 752 de primaria general, cuatro mil 369 de primaria indígena, cinco mil 848 de primarias particular­es y 40 del Conafe.

En la primera fase, las autoridade­s educativas deberán garantizar la participac­ión de alumnas y alumnos, en la segunda etapa las autoridade­s definirán quiénes, conforme a criterios de equidad y proporcion­alidad el número de alumnos que participar­án en ella, y en la tercera se definirá conforme a criterios de equidad y proporcion­alidad el número mínimo de alumnos por entidad federativa.

 ?? CORTESÍA: SEPH ?? La prueba fue para alumnos de sexto grado
CORTESÍA: SEPH La prueba fue para alumnos de sexto grado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico