El Sol de Tulancingo

En el Azteca, Tuzos visitan a las Águilas

Hoy se juegan los primeros 90 minutos

- HÉCTOR SANTOY

Pachuca regresa a una instancia de semifinal después de un año, hoy, visita al América en el Estadio Azteca a las 20 horas y buscará regresar con un marcador favorable para posteriorm­ente recibir el juego de vuelta el próximo domingo, de cinco ocasiones que se han enfrentado en liguilla, los Tuzos han ganado en cuatro.

Si bien la liguilla es otro torneo, el representa­tivo hidalguens­e llega con mejores cifras en el torneo regular que lo han puesto como uno de los favoritos para ganar el campeonato tras jugar uno de sus mejores torneos cortos, lo cual pudiera inclinar la balanza a su favor.

A ello se agrega que, en liguilla, Pachuca tiene más triunfos sobre las Águilas incluida una final en el Clausura 2007 y la última ocasión en que se enfrentaro­n en esta instancia que fue en el Clausura 2021 donde igualaron en los cuartos de final y los blanquiazu­les avanzaron por el gol de visitante que, en esta ocasión, no cuenta, pero si la mejor posición en tabla general.

En esta fase, ambos equipos llegan en instancias similares al haber empatado uno de sus dos partidos de los cuartos de final y ganado el otro por un gol de diferencia, Pachuca ante Atlético San Luis y América contra Puebla.

Otro factor a seguir es a dos jugadores, por Pachuca su goleador Nicolás Ibáñez que finalizó como sublíder de goleo y que en dos partidos de cuartos de final suma cuatro tantos, por América, Diego Valdés cuya posición no es en la delantera, tiene cinco dianas y seis asistencia­s.

Por los Tuzos, quien más ocasiones le ha marcado al América del actual plantel es Víctor Guzmán con tres tantos, le sigue Oscar Murillo, Gustavo Cabral y Romario Ibarra con dos respectiva­mente.

 ?? CORTESÍA: @TUZOS ?? En el Clausura 2021, los Tuzos eliminaron a las Águilas en cuartos de final
CORTESÍA: @TUZOS En el Clausura 2021, los Tuzos eliminaron a las Águilas en cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico