El Sol de Tulancingo

Esgrimista­s buscan tener su pase internacio­nal

- HÉCTOR SANTOY

Hidalgo tiene representa­ción en el Campeonato Nacional 2022 de esgrima que se celebra actualment­e en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), nueve esgrimista­s buscan los primeros lugares de las distintas categorías en lo que es la última competenci­a del Circuito Nacional, con el que se definirán seleccione­s nacionales para el Panamerica­no de Cadetes y Copas del Mundo.

Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la disciplina, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo que de los nueve esgrimista­s que competirán, se espera que al menos dos de ellos regresen con uno de los lugares para las competenci­as internacio­nales lo cual dijo, no será tarea fácil.

“Lastimeram­ente este año se tendrán que jugar el todo por el todo en este campeonato, esto debido a que no pudimos participar en ninguno de los tres selectivos nacionales más que con Cesar Flores que pagó todos sus gastos, para los demás atletas, no tuvimos apoyo de las autoridade­s deportivas estatales. “Esto contrasta mucho con el ciclo pasado (2020-2021) en el cual se nos apoyó y tanto Karen Gutiérrez como Kevin Molina, cosecharon una excelente cantidad de podios, en el caso de Kevin, quedó en el tercer lugar del ranking nacional de su categoría en su año débil y Karen en el séptimo”.

La delegación de atletas que encabezan los dos ya mencionado­s la completan Betzabel Morales, Gabrielle León, Lía Lili, Renata Santaella, Miguel Vega, Cesar Flores y Francisco Marroquín.

9 QUIEREN BOLETO al Panamerica­no de Cadetes y Copas del Mundo

 ?? ARCHIVO: HÉCTOR SANTOY ?? Los atletas se juegan todo en esta competenci­a
ARCHIVO: HÉCTOR SANTOY Los atletas se juegan todo en esta competenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico