El Sol de Tulancingo

AMLO lanzará convocator­ia para contrataci­ón de médicos

- RAFAEL RAMÍREZ

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se lanzará la convocator­ia para las plazas de médicos especialis­tas del IMSS e ISSSTE, con la promesa de que serán con buenos sueldos, esto en respuesta a las críticas del gremio médico por la contrataci­ón de galenos cubanos

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponible­s en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocator­ia”, dijo en la conferenci­a de prensa de ayer.

“Y se abre la convocator­ia. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocator­ias para especialis­tas por años, y no son ocupados los cargos”, añadió.

El mandatario subrayó desde Palacio Nacional que va a dar a conocer las plazas médicas, “con el compromiso de contrataci­ón de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos”, mientras justificó que si está buscando médicos en Cuba “es porque necesitamo­s médicos”.

López Obrador acusó que existen plazas en el Sector Salud pero los médicos no quieren ir a lugares alejados y resaltó que no hay especialis­tas como cardiólogo­s en provincia, mientras recordó que él pudo salvar su vida cuando le dio un infarto porque tenía cerca un hospital, pero señaló que en lugares remotos la gente no corre la misma suerte.

Resaltó que con tal de cumplir su palabra de garantizar la salud a los mexicanos, va a contratar médicos de donde sea.

“Le agradecemo­s al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidarida­d. Imagínense, si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos ni las medicinas, que se garantice el derecho constituci­onal a la salud y no tengo médicos. Pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, recalcó.

Finalmente, respondió a sus críticos que son unos hipócritas e indicó que actúan de manera injusta, pues se les ha relegado a los mexicanos el derecho a la salud, mientras se privilegió.

“¿Por qué no tener a los médicos? Que sepan los conservado­res egoístas, hipócritas que no vamos a dar ni un paso atrás”, en la contrataci­ón de médicos extranjero­s.

El Presidente

justificó que si está buscando en Cuba “es porque necesitamo­s médicos”

2

INSTITUCIO­NES, IMSS e ISSSTE, serán donde podrán trabajar los médicos que obtengan una plaza

 ?? DANIEL GALEANA ?? AMLO promete buen sueldo a médicos
DANIEL GALEANA AMLO promete buen sueldo a médicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico