El Sol de Tulancingo

Hay calidad en jugadores mexicanos

-

México y Argentina se han enfrentado muchas veces y nunca ha sido fácil para nosotros salir vencedores, y creo que ahora no va a ser la excepción”

LUCAS ALARIO

DELANTERO B. LEVERKUSEN

En los últimos años, la Bundesliga se ha convertido en un buen destino para los jugadores mexicanos. Desde Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes abrieron camino en el lejano 2006, una buena cantidad de futbolista­s aztecas firmaron buenas participac­iones en el país teutón.

El propio Pardo analizó en charla con ESTO, lo que representó su paso por la Bundesliga y destacó que el trabajo que han hecho los mexicanos segurament­e permitirá que en un futuro cercano la liga alemana cuente con más embajadore­s aztecas, incluso en días recientes surgió el rumor del posible interés del Bayer Leverkusen en Diego Lainez. “Todos sabemos que la conexión entre Alemania y México siempre ha sido muy importante. Llevar jugadores mexicanos a la Bundesliga es un reto también importante, creo que los mexicanos que han jugado en Alemania lo han hecho bien, podemos hablar de Marco Fabían, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Chicharito, está también Osorio que jugó conmigo, Aaron Galindo, el Maza Rodríguez, hay calidad y es una situación de seguirlo trabajando para que puedan llegar más jugadores mexicanos”, explicó Pável.

De igual forma, el mediocampi­sta mexicano, mundialist­a con México en Francia 1998 y Alemania 2006, asegura que la expectativ­as sobre el Tricolor son grandes de cara al Mundial de Qatar 2022, aunque todo dependerá de la forma en la que lleguen los futbolista­s “La expectativ­a es grande, México siempre ha ido a los Mundiales con esa expectativ­a, yo tengo fe que va a llegar bien, es muy importante que los jugadores lleguen bien, pero sobre todo que lleguen sanos, que lleguen en condicione­s, porque siempre vienen de torneos importante­s, de ligas importante­s, que lleguen bien a Qatar será la clave”, finalizó.

 ?? ?? El volante mexicano tuvo una destacada labor en su paso por el Stuttgart alemán.
El volante mexicano tuvo una destacada labor en su paso por el Stuttgart alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico