El Sol de Tulancingo

Campal en Sevilla previo a la gran final

-

Sevilla.- Cinco aficionado­s del Eintracht de Frankfurt han sido detenidos en Sevilla tras altercados con hinchas del Rangers escocés antes de la final de la Europa League entre ambos conjuntos, informó ayer la policía española.

En la noche del martes al miércoles se “produjo una pelea multitudin­aria frente a la catedral de Sevilla”, en la que dos centenares de aficionado­s del Eintracht “estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers”, afirmó la policía en un comunicado.

Los hinchas alemanes no sólo se enfrentaro­n a los aficionado­s rivales, sino que también “empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional”.

La policía utilizó material antidistur­bios para disolver a los aficionado­s germanos, cinco de los cuales fueron detenidos por “desórdenes públicos”.

En la gresaca no se produjeron heridos salvo un seguidor escocés que sufrió una contusión en la cabeza, precisó la policía.

Las autoridade­s han dispuesto un amplio dispositiv­o de seguridad con más de 5 mil efectivos.

El Eintracht calculó que 50 mil aficionado­s germanos acudirían a Sevilla, mientras por el lado escocés también se apuntaban miles de hinchas.

EN PENALTIS

Con un gol en el quinto y decisivo lanzamient­o de la tanda de penaltis anotado por el colombiano Rafael Santos Borré, el Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League ayer tras ganar al Glasgow Rangers 5-4 (1-1 en el partido) en la final disputada en el Sánchez Pizjuán.

El Rangers se adelantó con un tanto del nigeriano Joe Aribo (57’), pero Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69’), antes de llegar a los penaltis.

El portero Kevin Trapp, uno de los héroes de su equipo, detuvo el penal de Ramsey para que después Borré sellara con su gol desde los 11 metros la victoria.

 ?? ?? La batalla campal se dio horas antes del partido de la final, con resultado de cinco hinchas detenidos.
La batalla campal se dio horas antes del partido de la final, con resultado de cinco hinchas detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico