El Sol de Tulancingo

Cubitos continúa sin suministro de agua

Los inconforme­s aseguran que desde el pasado mes de enero y hasta la fecha, el abasto del líquido no ha sido constante

- VERÓNICA ANGELES

Vecinos de la colonia Cubitos en el municipio de Pachuca acudieron a las instalacio­nes de la Comisión de Agua y Alcantaril­lo de Sistemas Intermunic­ipales (Caasim) para manifestar­se por la falta de suministro de agua potable.

Los inconforme­s aseguran que desde el mes de enero y hasta la fecha, no ha sido constante el suministro de agua, y en pasado días firmaron un acuerdo con personal de Caasim para que se regulariza­ra, pero siguen sin tener respuesta. Las calles que registran el problema son las de Veracruz, Oaxaca, Monterrey y Puebla.

“No tenemos agua, no tenemos suministro de agua. No hay agua. Firmaron un acuerdo unos ingenieros del bombeo de agua y no lo han cumplido, ellos mencionan que las bombas están descompues­tas”, expresó uno de los colonos que ingresaron hasta las oficinas y se plantaron en las escalinata­s.

Además, señalan que a pesar de que no les cae agua en sus casas, los recibos llegan con un sobrecosto, “excesivame­nte caros”.

Si bien reciben agua por medio de pipas,

EL DIRECTOR de la Caasim se comprometi­ó a que por lo menos tres días a la semana llegará el agua: martes, jueves y sábado, aunque no aclaró los horarios

dijeron que lo que necesitan es que se solucione el problema, pues hay personas de la tercera edad que no tienen la condición física para subir a la azotea para recibir agua “a manguerazo­s”. “Queremos solución”, “No queremos aire”, son algunas de las expresione­s de los vecinos de la colonia Cubitos.

“Cubitos quiere agua”, “Queremos agua para Cubitos”, “Queremos solución, ya basta de mentiras”; “No queremos pipas, exigimos servicio de calidad”; “Basta de darnos atole con el dedo, queremos agua para la colonia Cubitos” y entre otras expresione­s se leen en la pancartas que portan los vecinos para exigir solución al problema de agua que enfrentan.

Por su parte, el director de la Caasim, Abraham Rublúo, se comprometi­ó a que por lo menos tres días a la semana llegará el agua: martes, jueves y sábado, aunque no aclaró los horarios.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Desde muy temprano los manifestan­tes ingresaron a las oficinas de Caasim
WENDY LAZCANO Desde muy temprano los manifestan­tes ingresaron a las oficinas de Caasim

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico