El Sol de Tulancingo

Tarifa no subirá pese a bloqueo y reclamos

- AABYE VARGAS Con informació­n de Manuel Cosme, Karla Mora y Maleny Navarrro

que laboran en la zona de Las Lomas y los que se dirigían a clínicas de Constituye­ntes, duplicaran sus tiempos de traslado que, de por sí, son largos debido al tráfico de las primeras horas.

El operativo de vialidad realizado por la Subsecreta­ría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local consistió en cerrar vialidades alrededor, en calles no tan próximas al punto de conflicto. Así, los autobuses morados que suben hasta Constituye­ntes bajaron a sus pasajeros a la altura de Monte Líbano.

“Hasta acá llego, porque me voy a dar vuelta”, se justificó el conductor al

la tiempo que los pasajeros comenzaron su caminata sobre Paseo de la Reforma, algunos caminaron hasta cuatro kilómetros, para llegar a Constituye­ntes, sin opción para llegar más rápido a sus destinos.

ORIENTE, EL MÁS AFECTADO

El paro de transporti­stas sorprendió a muchos capitalino­s de la zona oriente de la Ciudad de México, a pesar de que desde la víspera los camioneros anunciaron que llevarían a cabo el cierre de vialidades.

En punto de las 07:00 horas, los prestadore­s del servicio público de pasajeros atravesaro­n sus unidades en el cruce de Avenida Tláhuac, Periférico Oriente y Avenida San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, y con ello empezaron a colapsar la circulació­n en esa parte de la ciudad.

El efecto fue mayúsculo ya que la Línea 12 del Metro sigue sin dar servicio y los pasajeros quedaron prácticame­nte sin alternativ­as para poder llegar a sus trabajos y no les quedó otra caminar un buen trecho hasta que encontraro­n taxistas oficiales y tolerados que les ofrecieron llevarlos colectivam­ente hasta la estación del Metro UAM con una tarifa de 10 pesos por cabeza.

Los usuarios de los metrobuses, que dan servicio provisiona­l por el cierre de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC), estuvieron de pronto atrapados en las unidades, impotentes y ante ello exigieron a los choferes abrir las puertas para bajarse y empezar a caminar hasta encontrar otro medio de transporte.

Los transporti­stas también bloquearon a la misma hora esa vialidad, a la altura de la estación Guelatao de la Línea A del Metro, en su dirección de Puebla al Centro Histórico, lo que obligó a miles de personas a caminar en busca de otro medio de transporte.

Y es que los trenes de esa ruta del STC Metro, que de por si están saturados en las mañanas, recibieron repentinam­ente un número mayor de usuarios y los que lograron entrar pudieron seguir su camino, los que no salieron de la estación para irse caminando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico