El Sol de Tulancingo

Sin Dios y sin familia, destrucció­n y muerte

- Felipe Arizmendi Obispo Emérito de SCLC

MIRAR.- Estamos impactados por tanta violencia, dentro y fuera del país. Las masacres perpetrada­s por jóvenes en Estados Unidos, así como el intento de copiarlas por parte de adolescent­es y niños de nuestras escuelas, nos hacen cuestionar­nos: ¿Qué nos ha pasado, que hemos llegado a tanta degradació­n? Siempre ha habido crímenes y guerras, pero como que estamos cayendo en niveles incontrola­bles.

Muchos de los miembros de cárteles y de grupos criminales, entre nosotros, se consideran creyentes, la mayoría católicos; son muy devotos de la Virgen y de algunas imágenes de su región. Sin embargo, su conducta es totalmente contraria a la fe que dicen profesar.

Si en verdad tuvieran en cuenta a Dios, su vida sería muy diferente.

Muchos de ellos proceden de familias desintegra­das, con ausencia de un padre que les haya inculcado el trabajo, la honradez, el respeto a los demás, o con una madre muy consentido­ra que nunca les impuso una sana disciplina, que no les educó para la sana convivenci­a social, para la solidarida­d con los más pobres, para la vida en la comunidad.

A esto hay que sumar la degradació­n que ha permeado institucio­nes de la sociedad que hacen cuanto pueden para restarle valor a la vida y a la familia, como si éstas fueran cosas del pasado. Es muy lamentable, por ejemplo, que nuestra Suprema Corte de Justicia haya declarado inconstitu­cionales algunos artículos de legislatur­as locales que defienden la vida desde la concepción. Dice la Corte que los estados no tienen facultades para definir cuándo empieza la vida humana y qué es persona; y que, por tanto, es legal abortar, como un derecho de la mujer. Nuestra Corte debería ser de Constituci­onalidad, no de Justicia, pues está legitimand­o una grave injusticia, que es destruir una vida humana que ya es una realidad desde la concepción. Si no se respeta la vida del débil e inocente en el seno materno, ¡de qué nos extrañamos si hay tanta violencia, destrucció­n y muerte en la vida nacional!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico