El Sol de Tulancingo

La Italia sigue asombrando

-

Roma, Italia.- La selección italiana se impuso, con más solvencia de la que refleja el marcador, a Hungría (2-1) en la Liga de Naciones, en un partido en el que la Azzurra fue de menos a más y que sirvió al selecciona­dor Roberto Mancini, de nuevo, para hacer pruebas y sentar las bases de su nueva Italia.

Mancini ya estrenó la nueva hornada de jugadores italianos en la primera jornada de esta edición de la Liga de Naciones ante Alemania, y pese al empate (1-1), las sensacione­s fueron buenas. Ayer martes, no sólo permanecie­ron las buenas sensacione­s, sino que llegó la primera victoria, solvente y efectiva, ante una selección que llegaba de ganar a su similar de Inglaterra en la primera jornada de este campeonato europeo.

Antes de que se cumpliera la media hora de choque, Barella, mediocampi­sta del Inter, recibió libre de marca en la frontal un pase de Spinazzola, muy activo por la banda izquierda, y sacó un derechazo desde la frontal directo a la escuadra para abrir el marcador.

Más adelante, Politano, desde línea de fondo, dejó atrás para Gnonto, que inteligent­emente dejó pasar el balón para que Pelligrini ajustara abajo, inalcanzab­le para el guardameta visitante, y pusiera el 2-0.

El 3-0 estaba muy cerca, pero un desafortun­ado despeje de Mancini acabó abriendo el marcador de Hungría, en el minuto 61, que hasta el momento no había generado peligro alguno en el encuentro.

Se mantuvo el guion establecid­o: Italia mandando y Hungría asustando a la contra o desde la distancia. El marcador pudo ser más abultado para los italianos, pero las imprecisio­nes en la parte ofensiva dejaron el marcador con el 2-1 final.

Italia, después del fracaso de no acudir al Mundial de Qatar 2022, mira con optimismo al futuro de la selección. La nueva generación volvió a dejar brotes verdes sobre el campo y se mantiene invicta en esta Liga de Naciones. La Azzurra vuelve a ilusionar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico