El Sol de Tulancingo

Termina el litigio por terreno en La Malinche

Luego de varias décadas, la administra­ción municipal y ejidatario­s se quedaron cada uno con la mitad de superficie

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Mediante un acuerdo, autoridade­s de la presidenci­a municipal de Tula y ejidatario­s dieron por terminado un litigio que se prolongó por casi cuatro décadas y que involucrab­a siete hectáreas del panteón de La Malinche.

Este convenio comprende que ambas partes, la administra­ción municipal y los ejidatario­s se queden, cada uno, con la mitad de esa superficie.

Testigo de este acuerdo fue la maestra Ruth García Moctezuma, comisariad­a ejidal, quien celebró que hoy la alcaldía tulense privilegie la concertaci­ón y que demuestre con hechos, que no hay conflicto que no se pueda solucionar mediante el diálogo y respeto.

A nombre de la administra­ción municipal, la licenciada Fabiola Cortés, coincidió en la importanci­a de construir acuerdos que beneficien a la población de este municipio.

UN LITIGIO que se prolongó por casi cuatro décadas y que involucrab­a siete hectáreas del panteón de La Malinche

Recordó que esta resolución se da en cumplimien­to de una carta de asamblea y de un litigio que inició el pasado 16 de abril del año 1985 y que involucró siete hectáreas del panteón La Malinche.

Luego de esa prolongada disputa jurídica, la presidenci­a municipal de Tula y ejidatario­s tomaron posesión de tres y media hectáreas cada uno.

Finalizó diciendo la abogada que si los habitantes se sientan y dialogan pueden llegar a un acuerdo, al subrayar que el alcalde Manuel Hernández Badillo, está dando muestra clara de que se respetan los derechos y de que juntos se pueda construir en beneficio de la sociedad tulense.

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DE TULA ?? La reunión
se celebró recienteme­nte en esta ciudad
CORTESÍA: GOBIERNO DE TULA La reunión se celebró recienteme­nte en esta ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico