El Sol de Tulancingo

Asaltan, pero dejan pistas

- GUSTAVO VARGAS

Una camioneta volcó a gran velocidad en una carretera de Ixmiquilpa­n, accidente en el que desafortun­adamente murió un hombre, quien supuestame­nte trabajaba para la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT).

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Importante movilizaci­ón de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, implicó el robo por asalto de una camioneta tipo cabina y media en la localidad de San Agustín Zapotlán, la cual habría sido hurtada luego de que los asaltantes despojaran a un par de artesanos del vehículo tras colocarles piedras en el camino.

Fue gracias a que una unidad de la corporació­n policial realizaba un recorrido por la zona que detectaron a los comerciant­es amarrados con cuerdas junto a una nopalera. Tras el hallazgo, de inmediato establecie­ron los protocolos de seguridad en el lugar, y tomaron conocimien­to del delito.

Según narraron a los elementos de la Policía Estatal, mientras avanzaban por San Agustín de Zapotlán, tomaron una desviación debido a que sobre la carretera había un conjunto de rocas de gran tamaño que les obstaculiz­aron el tránsito por lo que en ese momento fueron intervenid­os por un grupo de asaltantes quienes los amagaron con armas de fuego.

Instantes después los abandonaro­n sobre tierras de cultivo y huyeron a bordo de una camioneta en color rojo de reciente modelo en la que transporta­ban sombreros que llevarían a Querétaro.

Pronto los uniformado­s al mando de Matías Pérez, establecie­ron un dispositiv­o de localizaci­ón por la zona el cual se prolongó hasta caminos aledaños al municipio de Zempoala, donde, de acuerdo a informació­n extraofici­al, los posibles asaltantes habrían abandonado la unidad tras advertir la presencia de los oficiales.

Una vez que cotejaron el número de matrícula y el resto de las caracterís­ticas de la camioneta, corroborar­on que se trataba de la descrita por los artesanos, por lo que de inmediato procediero­n a realizar el aseguramie­nto de la unidad.

Del hecho, trascendió que al parecer los Policías Estatales, hallaron en la escena un teléfono celular, del que se presume no solo tendría imágenes de los posibles asaltantes, los cuales, supuestame­nte, fueron reconocido­s por los afectados, sino que el álbum fotográfic­o podría dar cuenta de otros hechos delictivos.

 ?? /CORTESÍA: ASEH ??
/CORTESÍA: ASEH
 ?? CORTESÍA/ASEH ?? Los maleantes abandobaro­n el vehículo robado.
CORTESÍA/ASEH Los maleantes abandobaro­n el vehículo robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico