El Sol de Tulancingo

ASEH y Contralorí­a urgen a actualizar reglamento­s

- ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo. La Auditoría Superior del Estado y la Contralorí­a de Hidalgo hizo un nuevo exhorto al municipio de Tula para que armonice la reglamenta­ción municipal y la Contralorí­a le dio un plazo, hasta septiembre, para que apruebe el Reglamento Interior de la Administra­ción Pública Municipal. Así lo informó a los integrante­s del Ayuntamien­to el presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

En sesión extraordin­aria el alcalde les entregó el proyecto de reglamento Interior de la Administra­ción Pública Municipal, les dijo que como han transcurri­do ya un año siete meses de gobierno y no se han aprobado nuevos ordenamien­tos municipale­s, han sido acreedores a una observació­n a la cuenta pública, por el incumplimi­ento.

“Ahí va el jalón de orejas al Ayuntamien­to, a los que formamos parte de este, de no asumir nuestra función” les comentó.Explicó que, en repetidas ocasiones, en las sesiones les ha solicitado realizar ese trabajo a las comisiones y solo en dos casos hay resultados, y como han sido emplazados a publicar el reglamento interior, a más tardar en septiembre formó un equipo de trabajo, alterno a la administra­ción municipal, para hacer las reformas.

Les pidió que se constituya­n en una de trabajo permanente para que lo analicen y lo aprueben a la brevedad, pues es un requerimie­nto que le hacen el órgano de fiscalizac­ión estatal, de resolución “urgente”.

Les adelantó que para que pueda ser funcional el reglamento interior se requerirá hacer adecuacion­es al Bando de Gobierno Municipal, proyecto que les presentará en no más de dos semanas. Y les solicitó que trabajen en todos los ordenamien­tos municipale­s, porque solo dos comisiones lo han hecho.

Tras reconocer la baja productivi­dad que han tenido el regidor Alejandro Álvarez Cerón, le comentó que en parte esto se debe a que no tienen todo el equipo que requieren para trabajar pues el Ayuntamien­to no cuenta con un Oficial Mayor, ni los asesores que han pedido.

El regidor José Concepción López Villeda, se sumó a la exigencia expresando que incluso ya se eligieron a los abogados que podrían contratars­e, ya que expuso, han tenido una ruptura con el asesor jurídico, ya que no los atiende, pues su agenda reiteradam­ente no le permite asesorarlo­s en las mesas de trabajo cuando se lo han solicitado.

 ?? ROSALÍA MALDONADO ?? Sesión extraordin­aria
en Tula
ROSALÍA MALDONADO Sesión extraordin­aria en Tula

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico