El Sol de Tulancingo

Desastre total

MANCHESTER UNITED FUE GOLEADO POR BRENTFORD Y CAYÓ HASTA EL ÚLTIMO LUGAR DE LA CLASIFICAC­IÓN

- POR IÑAKI DUFOUR

ondres, Inglaterra.- El Manchester United sufrió tremenda tormenta, de efectos impredecib­les para un club de tanta dimensión, sonrojado y ahora en la última posición de la clasificac­ión tras caer goleado 4-0 en su visita al Brentford, correspond­iente a la fecha 2 de la Liga inglesa.

La segunda derrota, en igual cantidad de partidos disputados, generó un desastre total, con todo y que el delantero Cristiano Ronaldo disputó los 90 minutos.

La goleada se firmó en sólo 35 minutos, desatada por un increíble error del portero David de Gea, que demostró, además, que la derrota sufrida la semana pasada en contra del Brighton, en Old Trafford, no fue un accidente.

Lmillonari­a por más inversión que haya hecho este verano.

Los rostros delatan desesperac­ión, a fechas tan tempranas y con el Liverpool prácticame­nte a la vuelta de la esquina.

Lo describe la impotencia del técnico Erik ten Hag, con un gesto de negación que revela su incomprens­ión con todo lo que sucedió en el primer tiempo, o incluso las explicacio­nes que se pedían unos a otros y que no tenía ninguno de ellos.

No es fácil entender para jugadores de tal calibre cómo se despeñó el Manchester United, más por lo que no pudieron hacer que por los méritos de su rival.

El primer gol, al minuto 10, enfoca a De Gea. Su error lo señala como el culpable, ya que el balón se coló debajo de su lance cuando era una atajada fácil. Hasta Josh Dasilva, quien soltó el tiro desde fuera del área, le sorprendió tal éxito.

El 2-0 también propone al portero entre los responsabl­es, tras una salida forzada, aún dentro del área y de espalda, para Christian Eriksen, a quien Mathias Jensen le robó el balón para vencer a De Gea, al minuto 18. La defensiva de los Red Devils es una debilidad tan visible que cualquier jugador se siente capaz de superarla. Lisandro Martínez quedó exhibido en el 3-0, cuando Ben Mee remató un tiro de esquina, al minuto 30.

La pesadilla fue más allá: el 4-0, en el minuto 35, surgió del despeje de Jensen, desde su área, para la carrera de Ivan Toney, quien, en el otro campo, sirvió para que Bryan Mbeumo, más rápido y más fuerte que Luke Shaw, superara a De Gea.

La presencia de Cristiano Ronaldo no cambió nada, con sólo dos remates de cabeza en el segundo tiempo. Ni Bruno Fernandes ni Eriksen ni Marcus Rashford ni Jadon Sancho.

DT MANCHESTER UNITED

 ?? ?? Cristiano Ronaldo fue titular, pero poco se supo
de él sobre la cancha.
Cristiano Ronaldo fue titular, pero poco se supo de él sobre la cancha.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico