El Sol de Tulancingo

ADN DE GRANDEZA

EL CUADRO FELINO HA REPUNTADO GRACIAS A LA UNIÓN Y AL TRABAJO, CONSIDERA LA ZAGUERA

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

16

PUNTOS SUMA UNIVERSIDA­D EN

EL TORNEO

Creo que después de una lesión, siempre vienes de menos a más, creo que todavía me faltan cosas que mejorar, pero me siento muy bien, y sigo en ese camino de llegar a más goles”

NATALIA MACÍAS DELANTERA PUMAS

La portería es una posición difícil, en la que juega una, qué más quisiéramo­s jugar las tres, pero la que juegue la representa­mos como sea y de la mejor manera”

MIRIAM AGUIRRE PORTERA PUMAS

Referente a Leonardo Cuéllar, como cualquier persona que forma parte del cuerpo técnico o el equipo, ha llegado a sumar, a darnos consejos, y creo que ha sido buena su llegada”

DENEVA CAGIGAS

DEFENSA PUMAS

Deneva Cagigas es de las jugadoras de Pumas que ha estado desde el día 1 en este equipo y sabe lo que representa portar el uniforme felino. Ayer en conferenci­a de prensa, resaltó que el ADN que adquieren aquellas que tienen en el pecho el escudo de la UNAM es diferente y hace que trabajen día a día para poner a la institució­n entre las más grandes del futbol femenil en México.

“Referente al equipo, no nos sorprende (que estén colocadas en el tercer lugar general), porque somos un grupo que ha trabajado muchísimo, no de esta temporada, sino también de las pasadas. Entonces hemos podido plasmar todo el trabajo que hicimos el torneo pasado, la pretempora­da y en lo que va de esta, y cada vez el equipo está más unido, más sólido. Pienso que lo hemos ido plasmando sobre la cancha, demostránd­olo y queremos más todavía”. Explicó que esto se ha forjado con el paso de los años, ya que “portar esta playera o tener este escudo es como si te inyectaran algo. Es un ADN, una adrenalina que no se puede explicar, pero los que lo portamos lo sabemos. La identidad Puma se distingue muy fácilmente. Somos jugadoras apasionada­s, aguerridas, no damos un balón por perdido, no bajamos los brazos y eso se ha tratado de implementa­r desde el día 1.

“A mí te tocó estar desde ese día, ha habido muchos cambios, han venido y se han ido jugadoras, pero lo único que no ha cambiado y ha sido constante ha sido ese amor por la camiseta, esas ganas de sudar y de gustar y tratar de poner a la institució­n, como debe ir, dentro de los más grandes”.

Cagigas pondera el desarrollo de la Liga MX Femenil: “Ha sido gigantesco y creo que temporada a temporada los equipos nos hemos ido haciendo más profesiona­les, en los refuerzos, en todo se ha ido sumando. Torneo a torneo las distancias se han acortado muchísimo. No creo que haya rival chico ni hegemonía en el futbol femenil, creo que poco a poco vamos acortando distancias y demostrand­o lo que somos”.

En cuanto al rival en turno, Xolas de Tijuana, contrincan­te al que enfrentará­n mañana viernes en el estadio Caliente, la zaguera central señaló: “El envión anímico que mencionas es muy importante, pero nosotras estamos consciente­s que tanto la derrota como la victoria duran 24 horas. Estamos contentas de haber regresadvo con los tres puntos acá, pero tenemos hambre de ir a Tijuana y traernos los tres puntos también.Tijuana es un rival fuerte, que quizá ha tenido unos descalabro­s, pero lo que ellas hagan no implica que nosotros no debamos hacer lo nuestro”.

 ?? ?? Natalia Macías, Miriam Aguirre y Deneva Cagigas, al término de la práctica en las instalacio­nes de Cantera.
Natalia Macías, Miriam Aguirre y Deneva Cagigas, al término de la práctica en las instalacio­nes de Cantera.
 ?? ?? En el entrenamie­nto suele poner orden en la zona defensiva.
En el entrenamie­nto suele poner orden en la zona defensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico