El Sol de Tulancingo

Tuit del demonio

ELON MUSK HIZO BROMA DE COMPRAR AL UNITED Y LAS ACCIONES DEL CLUB INGLÉS SE DISPARARON

- POR HÉCTOR ALFONSO MORALES

7.12% SUBIERON LAS ACCIONES DE RED DEVILS, TRAS LA BROMA DEL AMO DE TESLA

Elon Musk, en apenas 123 caracteres, desató una convulsión en el mercado de valores que rara vez se ve. Al magnate y CEO de Tesla se le ocurrió utilizar sus redes sociales para anunciar que compraría al Manchester United. Fue un tuit del diablo, lleno de maldad a las 19:00 horas del martes. Los “me gusta” llegaron hasta los 800 mil y el revuelo, junto con las especulaci­ones hacia uno de los clubes más populares comenzaron.

Pero, cuatro horas más tarde, Musk volvió a emitir un mensaje en el que aclaraba que todo se trataba de una broma para sus seguidores, un chiste.

“No (compraré nada), es una antigua broma en Twitter. No voy a comprar ningún club deportivo”, atajó.

“Sin embargo, si hubiera algún equipo, sería el Manchester United. Era mi equipo favorito de la niñez”, remató el magnate.

La conmoción sobre los mensajes del empresario alcanzó el mercado bursátil durante el miércoles. Las acciones de los Red Devil subieron en la Bolsa de Nueva York más del 7.12%.

Las estimacion­es de los analistas señalan que la compra de todas las acciones del

Manchester United le habría costado al empresario alrededor de 2 mil millones de dólares. La fortuna del sudafrican­o ronda los 200 mil mdd, de acuerdo con la revista Forbes, es decir, no sería un gasto mayúsculo para el creador de Tesla.

Curiosamen­te, horas después de amagar con adquirir al actual sotanero de la Premier League, las acciones de la compañía de tecnología cayeron 0.84 por ciento.

El United comenzó a cotizar en Wall Street desde hace una década, mediante un capital que alcanzó los 2,080 mdd. En el club, no hay un accionista mayoritari­o, aunque la administra­ción del equipo se encuentra bajo la gestión de los hijos del fallecido empresario Malcolm Glazer.

Los aficionado­s del club han pedido en reiteradas ocasiones que la familia estadounid­ense deje al club, luego de que los Devils no han conquistad­o la Premier desde 2013 y la Champions desde 2007. La fanaticada del club ha llevado sus manifestac­iones de desprecio hasta las gradas de Old Trafford. Ha resultado evidente el divorcio entre los Glazer y los seguidores del Manchester United.

El portal Bloomberg News señaló que la familia Glazer podría darle paso a un inversioni­sta nuevo, eso sí, sin dejar el control del 20 veces campeón de Inglaterra. Todo este ruido fue por un tuit de Elon Musk.

 ?? ?? Old Trafford, casa del Manchester United, recibirá este día a The 1958, grupo de animación que protestará por el mal paso del equipo en la actual campaña.
Old Trafford, casa del Manchester United, recibirá este día a The 1958, grupo de animación que protestará por el mal paso del equipo en la actual campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico