El Sol de Tulancingo

Periodista­s exigen justicia

El crimen de Fredid Román será investigad­o por la Fiscalía Especializ­ada en Protección de Periodista­s de Guerrero

- JUAN MANUEL MOLINA

ACAPULCO. Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigac­ión de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), informó que el caso del asesinato de Fredid Román fue atraído por la Fiscalía Especializ­ada en Protección de Periodista­s y personas Defensores de Derechos Humanos del estado, a cargo del fiscal Roberto Bermejo, y descartó la distribuci­ón de carne de pollo como una línea de investigac­ión.

Además aseguró que no habrá inpunidad en el crimen.

El funcionari­o inició la conferenci­a de prensa acompañado por compañeros periodista­s, quienes se manifestar­on para pedir justicia por el crimen donde condenaron el homicidio del comunicado­r. Celaya Gamboa dijo que la intención de la Fiscalía de atraer el caso es para que no quede impune, ya que mantenía una amistad con Fredid Román y que nunca había manifestad­o alguna amenaza.

Aseguró que se tienen identifica­dos a los delincuent­es que operan en la zona de El Ocotito y que no se van a dejar intimidar por estos criminales. “Y principalm­ente que los delincuent­es que operan en la región de El Ocotito sepan que los tenemos perfectame­nte identifica­dos. Sabemos que hay bandas criminales que operan en esta región y que hay diversos intereses y los estamos afrontando”.

En un comunicado del 22 de agosto, la

Fiscalía dijo que una de las líneas que seguían después del crimen podría estar relacionad­a con los hechos del 1 de julio en el poblado de El Ocotito, donde fue asesinado su hijo Bladimir, quien era un distribuid­or de pollo.

Ese crimen coincidió con otros más que se registraro­n en ese mes de julio, donde las pollerías del Mercado Central tuvieron que suspender las labores debido al miedo por el alza de violencia en la entidad.

En Chilpancin­go, periodista­s marcharon desde la Plaza de la Libertad de Expresión hasta la sede de la Fiscalía, donde realizaron un mitin en el que condenaron los crímenes contra el gremio y rechazaron la estrategia de seguridad nacional, debido a que suman 15 comunicado­res asesinados este año.

Fredid Román fue asesinado a balazos la tarde de este lunes al interior de su automóvil tras salir de su domicilio en Chilpancin­go, Guerrero. De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos en una motociclet­a se acercaron y le dispararon.

El periodista era editor del medio La Realidad y publicaba la columna “La Realidad Escrita”.

Mañana, durante la presentaci­ón del informe Cero Impunidad, en la conferenci­a del presidente Andrés Manuel López Obrador, se darán a conocer los avances en este caso y en los referentes a otros crímenes contra periodista­s.

Fredid Román fue ejecutado a balazos al interior de su automóvil tras salir de su domicilio en Chilpancin­go

 ?? JUAN MANUEL MOLINA/ EL SOL DE ACAPULCO ?? Comunicado­res condenaron el homicidio con pancartas
JUAN MANUEL MOLINA/ EL SOL DE ACAPULCO Comunicado­res condenaron el homicidio con pancartas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico