El Sol de Tulancingo

ANDA INSPIRADO

NEYMAR HA ESTADO IMPLICADO EN 13 DE LOS 21 GOLES DEL PARÍS SG TRAS CUATRO PARTIDOS DISPUTADOS

- POR ANTONIO TORRES DEL CERRO / EFE

París, Francia.- Neymar, convertido en máximo goleador y el mejor asistente en lo que va de la Liga francesa, tritura estadístic­as a pesar del rumor que lo situaba fuera del París Saint Germain, y de los conflictos con el también delantero Kylian Mbappé.

Su versión más competidor­a ha salido a relucir cuando muchos ya esperaban su decadencia. El brasileño le respondió a sus críticos, el domingo, con dos goles y tres asistencia­s en la inapelable victoria de 7-1 frente al Lille.

Son cinco anotacione­s y seis asistencia­s en las tres fechas que hasta ahora se han disputado en la Liga francesa, que se suman a los dos tantos que firmó en la Supercopa de Francia para la goleada de 4-0 al Nantes. ¿Alguien da más? No.

Los indicios podían llevar a pensar en su irreversib­le declive. París Saint Germain se planteó, en junio, vender al jugador de 30 años para renovar la plantilla mientras daba plenos poderes a Mbappé. Además, hace casi dos semanas se quedó fuera de la carrera del Balón de Oro, después de nueve nominacion­es consecutiv­as.

Lejos de achicarse, estas circunstan­cias adversas han estimulado a Neymar, más implicado que nunca. La prensa francesa, tan crítica con las actitudes del jugador como la afición del club, no ha tenido más remedio que levantarse el sombrero.

El diario L' Équipe, que organiza el Balón de Oro, le otorgó una media que roza el sobresalie­nte: 8.5 en los cuatro encuentros oficiales disputados hasta ahora.

Ante Lille, Neymar demostró que las rencillas con Mbappé están olvidadas, al menos en apariencia. Asistió al francés en dos ocasiones y los abrazos entre ambos regresaron, al término de una semana de tensión que amenazaba con socavar el ambiente del vestuario.

El fin de semana pasado, Mbappé, de 23 años, no recibió bien el hecho de que el brasileño cobrara un segundo penalti en la goleada de 5-2 al Montpellie­r.

Y aún menos le agradó el me gusta que Neymar le dio a los seguidores en sus redes sociales que lo considerar­on mejor tirador que Mbappé.

Hace cinco años, cuando el delantero de la selección brasileña fichó con el París Saint Germain a cambio de 221.65 millones dólares, el todavía fichaje más caro en la historia, tuvo un desacuerdo muy parecido con el uruguayo Edinson Cavani, en lo que fue bautizado como el Penaltigat­e.

 ?? ?? El delantero ha cambiado su realidad, tras tener un pie fuera del equipo y sus roces con Kylian Mbappé.
El delantero ha cambiado su realidad, tras tener un pie fuera del equipo y sus roces con Kylian Mbappé.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico