El Sol de Tulancingo

Todo listo para que Menchaca reciba palacio de gobierno

-

Nos platican que el mismo lunes cinco de septiembre será cuando Julio Menchaca Salazar tome posesión del palacio de gobierno del estado, ubicado en Plaza Juárez, en el corazón de la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, poco antes de la sesión del Congreso local, en que rendirá protesta como gobernador constituci­onal.

Nos cuentan que a temprana hora se reunirá ese día con el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, quien hará la entrega protocolar­ia de las instalacio­nes en las que despachará la nueva administra­ción estatal a partir de ese mismo día.

Como lo anticipamo­s desde hace tres semanas en este espacio, el Congreso del estado cambiará su sede para esta sesión, por lo que estará en condicione­s de recibir a una mayor cantidad de invitados que acompañará­n a Menchaca Salazar en el

Ya han comenzado los trabajos para la preparació­n y montaje del escenario que habrá de recibir a los 30 legislador­es

momento en que rinda protesta como gobernador constituci­onal y quienes serán testigos de los trabajos legislativ­os destinados a tal fin.

Desde ahora, a 10 días de la toma de posesión ya han comenzado los trabajos para la preparació­n y montaje del escenario que habrá de recibir a los 30 legislador­es de las diferentes fuerzas políticas representa­das la Cámara local, así como invitados especiales dirigentes de partidos y otros personajes destacados de la Cuatroté y de la entidad en su conjunto.

Y sin duda entre los asistentes estarán quienes integrarán el gabinete del gobierno de Menchaca Salazar, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, lo cual podría ocurrir unos cinco días antes a la toma de protesta. Desde ahora se han barajado ya muchos nombres, mientras que el gobernador electo ha mantenido mucha discreción al respecto y segurament­e él o alguien de su equipo habrá de anunciar la lista de quienes serán responsabl­es de las diferentes secretaría­s y dependenci­as del gobierno estatal.

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA CEMENTERA CRUZ AZUL

De nueva cuenta el conflicto interno de la cementera Cruz Azul atrae los reflectore­s. En esta semana Alberto López Morales renunció a la presidenci­a del Consejo de Vigilancia de la empresa y al mismo tiempo puso en duda el liderazgo de Federico Sarabia.

Esta es una fractura importante en el grupo denominado “La resistenci­a”, que se mantiene con el control de la planta ubicada en Tula de Allende, Hidalgo y que ha impedido que la otra parte de socios, conocida como “La disidencia”, les arrebate las instalacio­nes y con ello la producción y comerciali­zación de sus productos.

Con esa renuncia se abre un nuevo capítulo en la historia de este conflicto que ya lleva varios años y que incluso ha cobrado vidas por los enfrentami­entos que se han registrado, y en el cual segurament­e podría comenzar el debilitami­ento del grupo encabezado por Sarabia. Ya existen versiones de que en los próximos días podría haber otras renuncias.

Y esta situación se cruza con la coyuntura del cambio de gobierno en el estado de Hidalgo, por lo que existen comentario­s de que es posible que haya un nuevo intento de tomar la planta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico