El Sol de Tulancingo

Se enfrentan las mamás en el colegio

En Las vocales, dos bandos de mujeres tratan de ponerse de acuerdo sobre la educación de sus hijos

- FROYLAN ESCOBAR LARA

Convencida de que su hijo merece la mejor educación, Claudia (Ana González) tramitó una beca en una de las mejores institucio­nes del país para su hijo. Más emocionada que Chuchín (Ruy Gaitán) por comenzar el ciclo escolar, Claudia acompaña a su pequeño a su primer día de escuela, pero desde que llegan, todo es diferente a lo que ella imaginó.

Un grupo de mamás muy involucrad­as en las actividade­s escolares y preocupada­s por la educación de sus hijos liderado por Roberta (Gabriela de la Garza), pronto se volverá un dolor de cabeza para la protagonis­ta de la cinta La vocales, disponible en Vix+.

“Es una historia basada en hechos reales. Lo que hicimos fue llevar a la sátira lo que en realidad sucede en los salones de clases, en las escuelas y en esos chats de mamás”, afirmó De la Garza en entrevista.

El grupo de mamás se divide en dos, las “rechazadas”, que son las que apoyan a Claudia, integrado por Julieta (Thanya López), quien fue señalada por infidelida­d y Matilde (Italvi Orozco), que forma una familia lesbomater­nal.

Al otro lado están las mamás “perfectas”, encabezada­s por Roberta, Greta (Ligia Uriarte), la nueva rica y Socorro (Rocío Verdejo), quien adoptó a su primogénit­o.

“Hemos aprendido a que tenemos que competir entre nosotras, sin embargo, al día de hoy hay otros caminos, otras posibilida­des y así termina la película, todas aceptan que son imperfecta­s, que la chamba de ser mamá es complicada y que están lejos de no equivocars­e, cada quien hace lo mejor que puede", agregó.

Por otro lado, Ana González destacó que ella jamás ha querido ser mamá, “pero me gustan mucho los niños, sobre todo los de mis amigas. Nunca se me ha antojado, nunca me gustaron las muñecas, ni tuve instinto maternal y típico que a la gente le gusta opinar y dice que voy a cambiar de opinión; es un tema que ya está empezando a cambiar, esta idea de que una mujer tiene que ser mamá para realizarse, yo creo que no.

“Es una responsabi­lidad tan grande que lo debes de querer mucho y mis amigas justo dicen que esto no es para tomarlo a la ligera, es una cosa maravillos­a, pero a la vez pesada y tiene que ser muy pensada y sobre eso también te hace pensar esta historia", compartió.

La historia muestra en un tono fársico la rivalidad femenina, que, dice Gaby de la Garza, en la realidad ya no es tan común

 ?? CORTESÍA: VIX+ ?? También cuestiona que la realizació­n femenina está en la maternidad
CORTESÍA: VIX+ También cuestiona que la realizació­n femenina está en la maternidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico