El Sol de Tulancingo

Subcampeon­as

LAS CHICAS DE ANA GALINDO DEBEN DARLE LA VUELTA A LA PÁGINA, PUES VIENE EL MUNDIAL SUB-17

- POR JESSE VILLALPAND­O ZAMORA

eón.- México quiso, lo buscó hasta el final, pero acabó quedándose con las manos vacías. El Tricolor Femenil Sub-17 falló en su intento de conquistar la Revelation­s Cup que se disputó en León y a su similar colombiano le bastó con el empate 1-1 para echarse a la bolsa el torneo.

Las pupilas de Ana Galindo se quedaron cerca y es que pese a jugar gran parte del compromiso en inferiorid­ad numérica, fueron mejores que una escuadra cafetalera que sólo pisó el acelerador cuando se vio abajo en el marcador.

Las anfitriona­s arrancaron a tambor batiente, sabedoras de que la victoria era el único camino hacia el título, esto luego de su tropiezo en la primera fecha contra Chile y la goleada que le habían propinado a

LCanadá. Por su parte, la oncena sudamerica­na arribó a este cotejo con paso perfecto, aunque con ciertas dudas ya que sus triunfos previos no se habían dado con tanta claridad y firmeza.

Una falta de Ortegón sobre la americanis­ta Montse Saldívar a escasos centímetro­s de la línea del área, que la silbante Priscila Pérez Borja vio como pena máxima, parecía abrirle el camino al Tricolor, sólo que desde los once pasos Fátima Servín terminó entregando su cobro de manera fácil a la arquera Agudelo. La tarde fue realmente complicada para la mediocampi­sta del Querétaro, expulsada después de una barrida a destiempo. Igualmente, Servín ya venía jugando gratis y es que la juez central le había perdonado la vida tras enganchars­e a manotazos con varias rivales.

Pero justo antes del descanso, Valerie Vargas adelantó a las verdes con un centro a pelota quieta que nadie desvió y fue directo al fondo de las redes. México estaba haciendo la tarea con 10 jugadoras en la cancha de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Desafortun­adamente para Galindo y compañía, el gusto duró muy poco ya que en el amanecer del complement­o, la arquera Cantú se llevó puesta a Viancha en una salida tardía, Pérez Borja pitó el penalti y éste lo finiquitó Gabriela Martínez, quien a la postre también dejó a las paisanas con una menos, aunque ya sobre el añadido. Las aztecas intentaron ir por ese gol que hiciera la diferencia, pero la de mayor peligro fue el remate al larguero de Saldívar. No hubo más y Colombia, con siete puntos, por cuatro de México y tres de andinas y canadiense­s, se adjudicó los máximos honores.

 ?? ?? Las tricolores se fueron adelante en el marcador y acariciaba­n la corona.
Las tricolores se fueron adelante en el marcador y acariciaba­n la corona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico