El Sol de Tulancingo

EL CATALIZADO­R

-

gos Olímpicos de Atlanta de 1996. En su confesión, citó su oposición al aborto y puntos de vista anti-LGBT+ como motivación para bombardear la Plaza Olímpica.

Estos hombres mencionaro­n su participac­ión en el movimiento de Identidad Cristiana en sus juicios como motivación para cometer actos de violencia.

La presencia de ideas nacionalis­tas cristianas en campañas políticas recientes es preocupant­e, dados sus vínculos con la violencia y la supremacía blanca.

Trump y sus asesores ayudaron a generaliza­r esa retórica con eventos como su sesión de fotos con una biblia en Lafayette Square en Washington luego de la dispersión violenta de los manifestan­tes y haciendo un espectácul­o de pastores que le imponen las manos. Pero ese legado continúa más allá de su administra­ción.

Personajes como Doug Mastriano, el candidato republican­o a gobernador en Pensilvani­a, que asistió al mitin de Trump del 6 de enero, ahora usan los mismos mensajes.

En algunos estados, como Texas y Montana, los considerab­les fondos para candidatos cristianos de extrema derecha han ayudado a poner las ideas nacionalis­tas cristianas en la corriente principal.

Mezclar política y religión no es necesariam­ente una receta para el nacionalis­mo cristiano, ni el nacionalis­mo cristiano es una receta para la violencia política. A veces, sin embargo, las ideas nacionalis­tas cristianas pueden servir como preludio.

EL CATALIZADO­R

para el crecimient­o de la actividad de las milicias entre los nacionalis­tas cristianos contemporá­neos proviene de dos eventos: el enfrentami­ento de Ruby Ridge en 1992 y el sitio de Waco en 1993.

 ?? RUETERS ?? Nacionalis­tas cristianos
durante el asalto al Capitolio del 6 de enero
RUETERS Nacionalis­tas cristianos durante el asalto al Capitolio del 6 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico