El Sol de Tulancingo

Exigen a CFE “perdón y olvido” de su deuda

Miembros del SME y ciudadanos señalaron cobros irregulare­s por parte de la paraestata­l

- OCTAVIO JAIMES

Casi cien personas, entre electricis­tas, sindicalis­tas y civiles, se reunieron en el centro de la ciudad para exigir a instancias federales den "borrón y cuenta nueva" a sus deudas con la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), situación que afecta a poco más de mil 200 personas y que en algunos casos asciende a casi millón de pesos por pagar.

Desde la velaria de la Floresta, agremiados del Sindicato Mexicano de Electricis­tas (SME) respaldado­s por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), congregaro­n a habitantes de varias comunidade­s del Valle de Tulancingo quienes acudían con sus formatos de queja ante la Profeco por abuso en cobros o cortes al servicio eléctrico.

Esta asociación expresó que acompañará y asesorará a las personas afectadas por la CFE para que sigan contando con este servicio pero sin pagar los montos que exige la institució­n, además de que los instruyero­n para no permitir que trabajador­es de dicha dependenci­a procedan al corte de energía con acciones como la toma de camionetas institucio­nales o enjaulamie­nto de medidores.

Y es que según mencionaro­n, la CFE se ha empeñado en hacer cobros arbitrario­s e injustos, así como irregulare­s, a las más de mil personas que se arroparon en

Sindicalis­tas exhortaron a deudores a no pagar y utilizar otros medios para continuar con el servicio

este movimiento. Hasta el momento, no hay diálogos al respecto con el gobierno de Julio Menchaca, pero prevén llevarlo a cabo en los próximos meses, mientras tanto, insistirán en las mencionada­s medidas para manifestar su inconformi­dad.

TULANCINGO DE BRAVO, Hgo.Agremiados del Sindicato Mexicano de Electricis­tas (SME) se congregaro­n en la velaria de la Floresta con al menos 85 ciudadanos, a quienes exhortaron a no "caer en los engaños" de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) en torno a los adeudos que presentan poco más de mil 200 personas del Valle de Tulancingo.

En esta reunión, encabezada por dirigentes del SME así como miembros de la comitiva de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se dió recepción a múltiples quejas presentada­s por los usuarios en contra de la CFE, pues según señalaron, el cobro que les hace la paraestata­l es injusto, excesivo y hasta en algunos casos, arbitrario.

Por tal motivo, militantes de este movimiento integrado por, al menos, mil 200 personas de diferentes municipios y comunidade­s de Cuautepec, Santiago Tulantepec, o Acaxochitl­án, buscan atraer la atención de las instancias federales para que la CFE pueda condonarle­s sus adeudos.

Aunque se desconoce el monto al cual asciende la deuda generaliza­da, cabe señalar que muchos de los quejosos cuentan con varios locales comerciale­s que deben casi un millón de pesos; y también, domicilios particular­es cuyos pagos pendientes son de 300, 400 o hasta 800 pesos.

 ?? OCTAVIO JAIMES ?? Agremiados
del SME señalaron como ilegales los cortes de electricid­ad
OCTAVIO JAIMES Agremiados del SME señalaron como ilegales los cortes de electricid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico