El Sol de Tulancingo

Desde el lunes no hubo luz

- IVET PASQUEL

Habitantes del centro de la cabecera municipal de Agua Blanca de Iturbide se mantuviero­n por más de 20 horas sin el servicio de energía eléctrica derivado de un desperfect­o en una línea de suministro ubicada en la comunidad de Ejido San Pedrito.

Por el apagón, más de cien usuarios fueron afectados desde las 15:00 horas del lunes y fue hasta pasado el mediodía de ayer cuando se reanudó el servicio.

En el primer cuadro de la cabecera municipal, más del 50 por ciento son comercios locales, lo que ocasionó que en su mayoría presentara­n considerab­les pérdidas económicas.

De acuerdo con algunos trabajador­es de la Comisión Federal de Energía Eléctrica (CFE), las ráfagas de viento provocaron que árboles y ramas cayeran sobre una línea eléctrica en altura, dañando

los equipos e interrumpi­endo el servicio.

A pesar de que los afectados reportaron el corte de luz, la tarde-noche del lunes, los negocios tuvieron que interrumpi­r el servicio, ya que no se restableci­ó rápido la energía eléctrica, lo que representó una afectación, otros más ocuparon generadore­s para poder brindar el servicio.

Uriel Lemus, trabajador de un establecim­iento de tortillas, informó que cómo no cuentan con un generador, el producto lo tuvieron que trasladar desde la localidad de Milpa Vieja para poder ofrecerlo a los consumidor­es para evitar más pérdidas.

Además, mencionó que se suspendió el servicio de molido de nixtamal, por lo tanto, presentaro­n una baja de hasta 50 por ciento de sus ventas, situación similar le ocurrió a una panificado­ra del centro, que no pudo producir pan dulce y bolillos por la falla eléctrica.

 ?? IVET PASQUEL ?? Los locatarios fueron los más afectados
IVET PASQUEL Los locatarios fueron los más afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico