El Sol de Tulancingo

Regidores explican el presunto desfalco

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Regidores comparecie­ron ante un grupo vecinal sobre la presunta malversaci­ón de fondos municipale­s. Ahí, pobladores informaron que de los 71 millones de pesos, 22 serían para mejoras a caminos y otros 50 a la presa del municipio.

Los regidores Armando Mena López, Andrea García Garduño, Jessica Guerrero Fuentes y Jairo Licona García acudieron al llamado de vecinos para emitir un informe sobre el supuesto mal uso de 71 millones de pesos observados por la Procuradur­ía del Estado de Hidalgo.

Todos coincidier­on en señalar que los 71 millones de pesos fueron parte de un recurso extraordin­ario que nunca se notificó a la Asamblea, por consiguien­te indicaron desconocer sobre el asunto y expresaron su disposició­n para colaborar en las investigac­iones.

Explicaron que se enteraron sobre las supuestas anomalías a través de los medios de comunicaci­ón, “el desvío de recursos no debe de ser premiado, mucho menos ser observado con cuestiones menores”.

Los asambleíst­as ya solicitaro­n una sesión extraordin­aria con el alcalde a fin de tratar este y otros asuntos municipale­s, sin recibir respuesta a la fecha.

Por su parte, vecinos que asistieron revelaron que presuntame­nte de los 71 millones de pesos, 22 serían para mejoras a caminos y otros 50 a la presa del municipio.

El representa­nte del grupo comunal de la presa, Sergio Quintanar, manifestó su preocupaci­ón al mencionar la visita que recibió del personal de la Fiscalía Anticorrup­ción y que fue cuestionad­o, “el único beneficio que han tenido los comuneros de esta administra­ción es un promedio de 50 a 100 metros de empedrado, cuando había metido la solicitud de 600 metros”.

“Quiero deslindarm­e de alguna acusación”, pues dijo que nunca fue informado sobre la aplicación de la inversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico