El Sol de Tulancingo

Bala perdida hiere a un niño

-

NUEVO LAREDO. Un niño de tres años fue lesionado por una bala perdida tras un enfrentami­ento entre civiles armados y elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es el segundo incidente de este tipo que involucra a un menor, luego de que el 31 de agosto, una niña de cuatro años murió tras recibir un balazo en la cabeza en otro enfrentami­ento.

Roberto Jesús y Jovana, ambos de 26 años, informaron que salieron el pasado lunes de su domicilio en la colonia Longoria, junto con su hijo de tres años para dirigirse a una tienda de convenienc­ia cuando escucharon las detonacion­es de armas de fuego en los alrededore­s de la zona, por lo que intentaron ponerse a salvo.

“Escucho de repente balazos, volteo y veo circular a soldados por la calle de atrás de Comercial Treviño; se escuchan zumbidos y recojo a mi hijo porque lo vi tirado”, explicó el padre de familia.

“Me puse en una pared, pedí ayuda a los soldados que iban pasando pero no se pararon, yo quería ver si me podían ayudar, pero nada más se siguieron”, dijo el que entonces recurrió a su suegro para llevar al pequeño al Hospital San Gerardo.

De acuerdo con autoridade­s de seguridad, el saldo del enfrentami­ento fue de cuatro sicarios muertos y el menor herido.

Organizaci­ones civiles señalan que en el caso de Araceli, la menor que murió en agosto, el Ejército no ha dado respuesta del caso y no se han fincado responsabi­lidades, por lo que permanece impune.

Es el segundo incidente de este tipo que involucra a un menor, el 31 de agosto, una niña de cuatro años murió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico