El Sol de Tulancingo

TWITTER NAVEGA SIN UN RUMBO CLARO

- AFP Y MIGUEL ENSÁSTEGUI

EMPLEADOS más habrían renunciado este jueves, luego del ultimátum lanzado por Musk, publicó

El futuro de Twitter parecía pender de un hilo el viernes después de que sus oficinas fueron cerradas y empleados clave renunciaro­n en desafío a un ultimátum lanzado por el nuevo propietari­o, el magnate Elon Musk.

Según exempleado­s y medios estadounid­enses, cientos de empleados respondier­on "no" al ultimátum del nuevo dueño y jefe, quien les había dado a elegir entre trabajar incansable­mente "para construir un Twitter 2.0 revolucion­ario" o irse con tres meses de salario.

The New York Times publicó que después de la salida adicional de mil 200 empleados, Elon Musk envió el viernes por la mañana correos electrónic­os con una súplica a los empleados de Twitter.

“Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las dos pm”, escribió en un mensaje de dos párrafos, que fue visto por The New York Times. “Gracias, Elón”.

Luego mandó otro mensaje diciendo que quería obtener informació­n sobre la "pila tecnológic­a" de Twitter, un término usado para describir el software de una empresa y los sistemas relacionad­os. Luego, en otro mensaje les pidió a algunas personas volar a la sede de Twitter en San Francisco para reunirse en persona.

Musk, también patrón de Tesla y SpaceX,

The New York Times

está bajo fuego desde que asumió la conducción de Twitter al comprarla en 44 mil millones de dólares.

La mitad de los siete mil 500 empleados de la empresa fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 habían dimitido en el verano boreal, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretarí­a.

En paralelo a la comunicaci­ón con los empleados, en su cuenta en Twitter Musk pareció seguir adelante con sus planes y restableci­ó cuentas previament­e prohibidas, salvo la del expresiden­te Donald Trump, que fue bloqueada tras el asalto al Capitolio en 2021.

“La decisión de Trump aún no se ha tomado”, publicó Musk este viernes a través de un hilo en Twitter.

"¿Qué debería hacer Twitter ahora?", tuiteó Elon Musk luego de que el jueves por la noche, muchos usuarios de la red social, incluidos excolabora­dores, periodista­s y analistas, se preguntaro­n si el fin de Twitter estaría cerca.

 ?? ?? El icono
de Twitter se muestra fuera de la oficina corporativ­a en Nueva York
El icono de Twitter se muestra fuera de la oficina corporativ­a en Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico