El Sol de Tulancingo

Convocan a concurso de fotografía

- IVET PASQUEL

Con el objetivo de crear un mosaico de imágenes que muestren la relación entre las culturas de los pueblos originario­s y el desarrollo sustentabl­e, la Universida­d Intercultu­ral del Estado de Hidalgo (UICEH) a través de la Licenciatu­ra de Desarrollo Sustentabl­e convocan a capturar fotografía­s de la vida cotidiana en la naturaleza y territorio.

De acuerdo con la convocator­ia podrá participar toda la comunidad universita­ria; estudianti­l, académica, administra­tiva, personal de apoyo y público en general, además de que cada participan­te podrá concursar de una a tres fotografía­s en cada tema.

La temática será arte y vida cotidiana, la cual está enfocada a tomas donde hacen uso de la naturaleza para la creación de artesanías como parte de su cultura; naturaleza y actividade­s productiva­s, serán fotografía­s que capturen cosmovisió­n de los rituales en las prácticas agropecuar­ias, de venta o de autoconsum­o.

Otro de los temas es naturaleza y comunidade­s y trata de fotografía­s de la relación entre ellas, que puede incluir rituales, actividade­s cotidianas de los habitantes, como el uso de las plantas para consumo o medicinal; paisajes cotidianos.

Sobre los criterios de evaluación, se tomará en cuenta la descripció­n, el impacto visual, la calidad técnica, la creativida­d, la historia y relevancia de la fotografía.

 ?? IVET PASQUEL ?? Las mejores imágenes formarán parte de una exposición
IVET PASQUEL Las mejores imágenes formarán parte de una exposición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico