El Sol de Tulancingo

Da prioridad Arantxa a pretempora­da

- JOSÉ RIVEROS

Aunque tuvo un buen resultado el pasado fin de semana en el reto Bomintzha de Tula de Allende, donde fue primer lugar femenil en los 40 kilómetros y cuarto general, la ciclista tulancingu­ense Arantxa González señaló que en lo que resta del año dará prioridad a su pretempora­da que inició en septiembre pasado, para llegar en las mejores condicione­s al próximo campeonato nacional.

“A pesar de que fueron casi dos meses que dejé de competir me sentí fuerte y contenta conmigo misma. Hoy me presento con un nivel medio - alto a las carreras, sin embargo, espero que para el próximo año me presente en un nivel más alto del que hoy me encuentro”, declaró.

Dijo que al encontrars­e en proceso de pretempora­da, sus entrenador­es y asesores no le recomienda­n competir, “el objetivo de estos cuatro meses sin competir es formar una base sólida para llegar más fuerte el próximo año”, insistió.

Para ello, agregó, “estamos construyen­do una base aeróbica más grande e incrementa­ndo fuerza con gimnasio. Cerraré el año siguiendo con mi proceso de entrenamie­nto y creando una base fuerte en mí, sin más competenci­as por el momento, para que el próximo año presentarm­e en el Campeonato Nacional”, subrayó.

Finalmente, adelantó que, de resolverse los problemas con la Federación de Ciclismo, probableme­nte esté compitiend­o a finales de enero o principios de febrero del 2023 próximo.

 ?? CORTESÍA: ARANTXA GONZÁLEZ ?? Objetivo, mantener
buena condición
CORTESÍA: ARANTXA GONZÁLEZ Objetivo, mantener buena condición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico