El Sol de Tulancingo

Arde vehículo con huachicol

- GUSTAVO VARGAS

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un vehículo tipo sedán fue encontrado en llamas sobre la avenida principal de la comunidad de José María Morelos. De acuerdo a informació­n proporcion­ada por residentes de la zona, al parecer, dentro de la unidad transporta­ban gasolina ilegal, la cual terminó por arder y consumir el auto.

La unidad fue encontrada justo en el medio de la transitada vía e infortunad­amente, debido a que el vehículo se encontraba con los vidrios y puertas completame­nte cerradas, que, prácticame­nte fue hasta que el interior del carro se encontraba totalmente en llamas que los colonos se percataron de la ignición.

De acuerdo a lo que relataron los colonos del frente del auto emergió una fuerte columna de humo y fuego y tras una serie de explosione­s surgieron enormes llamas por lo que de inmediato solicitaro­n apoyo a través del número de emergencia.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, al mando de Martín Osorio y Rodrigo Blancas, respectiva­mente, quienes establecie­ron los protocolos de seguridad y sofocamien­to correspond­ientes.

DEL FRENTE del auto emergió una fuerte columna de humo y fuego y tras una serie de explosione­s surgieron enormes llamas

Los uniformado­s acordonaro­n la zona para evitar la circulació­n de más vehículos y establecie­ron un dispositiv­o de seguridad tras el que se iniciaron las acciones de sofocamien­to.

Ahí los tragahumos lograron evitar que el fuego se expandiera hasta viviendas aledañas; sin embargo, el fuego acabó por consumir todos los mecanismos del auto, por lo que la unidad fue considerad­a como pérdida total.

Infortunad­amente, además del frente del auto los sillones y otras autopartes altamente inflamable­s fueron alcanzadas por el fuego por lo que los daños comprometi­eron mecanismos esenciales para el funcionami­ento del vehículo.

Al cierre de esta edición se desconoce el paradero de él o los presuntos propietari­os de la unidad, por lo que finalmente, el hecho quedó a cargo de elementos de la Guardia Nacional.

 ?? GUSTAVO VARGAS ?? El automotor
quedó completame­nte inservible
GUSTAVO VARGAS El automotor quedó completame­nte inservible

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico