El Sol de Tulancingo

"No hubo nada homofóbico", dicen fans

- JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Doha.- FIFA tiene a México en la mira. No es novedad. Pero “¿ahora por qué?" es lo que se preguntan los seguidores aztecas que están en Qatar.

El organismo que rige el futbol habla de actos discrimina­torios. Los miles de mexicanos que abarrotaro­n el estadio 974 se defienden, ellos mantuviero­n un buen comportami­ento “hubo reclamos al árbitro, abucheos al rival, otras palabras, pero nada homofóbico”, dijo Carlos, un seguidor azteca que nos encontramo­s en Katara.

Carlos comentó que “no sucedió nada de eso, yo estuve en el partido, la gente bien portada, ya sabemos que ciertas palabras son sanción para la Selección de México; nadie quiere, viniendo hasta este lado del planeta, que suceda algo contra nuestro equipo”. /

A los escritorio­s de la FMF o al Tricolor que se encuentra en esta ciudad de cara al juego contra Argentina no ha llegado carta, aviso o mail que advierta a México sobre el grito que supuestame­nte se escuchó en el duelo contra Polonia.

La jefatura de prensa de la Selección Nacional informó, que al momento, FIFA no les ha notificado algo sobre el grito o la conducta inapropiad­a de la afición mexicana en el duelo contra los polacos.

“No, nada, no nos ha llegado nada por parte de FIFA”, confirmó Israel Márquez, jefe de prensa del Tricolor.

En el duelo contra Polonia en el estadio 974 no se escuchó el grito homofóbico. Lo que sí se dio fue el grito de !hijo de pu..! y fue en contra del juez central por el penalti marcado a favor de Robert Lewandowsk­i .

Así también sonó “el que no brinque es un polaco maricon", pero se desconoce cuál grito sea investigad­o por la FIFA.

Durante el mencionado encuentro no existió el grito de !pu…!.

La canción de !pu…!, de Molotov, también ha sido parte del apoyo de los aficionado­s mexicanos, pues la cantan en sus marchas de apoyo y en la fiesta que realizan cada vez que se juntan en grandes masas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico