El Sol de Tulancingo

Sin aclarar, nuevo caso de intoxicado­s

- ROSALÍA MALDONADO

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.La escuela secundaria general Felipe Ángeles ubicada en la cabecera municipal tuvo ayer actividad normal, luego de que el lunes 28 de noviembre se registrara una intoxicaci­ón masiva de alumnos, lo que generó molestia de algunos padres porque no se ha aclarado qué originó que tales malestares.

El lunes, 29 alumnos presentaro­n dolor de cabeza y estómago, vómito así como taquicardi­a e incluso dos se desmayaron, poco después del recreo, que obligó que fueran llevados a recibir atención médica.

Diecinueve alumnos que fueron internados en la Clínica del IMSS No. 7 de Atotonilco de Tula, fueron sometidos, a solicitud de sus padres a estudios toxicológi­cos, porque iniciaron una carpeta de investigac­ión. Los jóvenes fueron dados de alta la

presentaro­n dolor de cabeza y estómago, vómito y taquicardi­a e incluso dos se desmayaron

noche del lunes, pero al cierre de la edición aún no se entregaban los resultados.

Como el director del plantel Rigoberto López determinó que las actividade­s escolares, ayer, se desarrolla­rían de manera normal, algunos padres mostraron inconformi­dad, pues esperaban que primero se les aclarara que pasó.

Marisela Tovar, madre de familia de un alumno de primer grado, dijo, que le preocupaba que se tomara tan a la ligera lo que pasó y que no se implementa­ran medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los estudiante­s.

"Que se haga una revisión más a fondo de la cafetería. Que se haga la Operación Mochila. Esto que ocurrió es grave, podría tratarse de que los drogaron, tienen que poner más medidas de seguridad, tienen que hacer una asamblea", pidió.

 ?? ROSALÍA MALDONADO ?? 29 alumnos
ROSALÍA MALDONADO 29 alumnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico