El Sol de Tulancingo

Karen Díaz hará historia en Qatar

- / GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

La lucha por sus sueños rindió frutos, y en un país en el que la desigualda­d entre los hombres y las mujeres está desbalance­ada.

La mexicana Karen Díaz hará historia mañana, cuando Costa Rica y Alemania se enfrenten en la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, ya que será parte del cuerpo arbitral femenil encabezado por la francesa Stéphanie Frappart.

Por primera vez en la historia de una Copa del Mundo, una silbante será la encargada de aplicar el reglamento como juez central, y lo hará en un partido de vital importanci­a, en el que ambas seleccione­s nacionales pelearán por un boleto a octavos de final.

La cancha del Al Bayt Stadium será el escenario de este acto significat­ivo, donde Frappart estará acompañada en las bandas por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. Como cuarto árbitro actuará el hondureño Said Martínez.

De este modo, Karen Díaz Medina podrá cumplir un sueño más en su ya destacada trayectori­a, el ser parte de un cuerpo arbitral meramente femenil, que se encargará de llevar a buen puerto un partido de Copa del Mundo varonil.

Karen ya ha tenido cuatro designacio­nes en lo que va del Mundial de Qatar 2022, pero todas fueron como asistente de reserva.

Estuvo presente en el Marruecos 0-0 Croacia, Ghana 2-3 Portugal, Australia 1-0 Túnez y en el Gales 0-3 Inglaterra, por lo que la quinta fue la vencida, ya que ahora sí estará dentro del terreno de juego en lo que es un gran avance para el arbitraje mexicano.

Son 12 años de carrera profesiona­l los que han encumbrado a Karen, quien es oriunda de Aguascalie­ntes.

Desde el 2018 recibió su Gafete FIFA y ahora será parte de un partido para la historia de las Copas del Mundo, más allá de que lo suceda en el resultado del duelo entre Costa Rica y Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico