El Sol de Tulancingo

Croacia sacó su experienci­a

EL PORTERO DOMINIK LIVAKOVIC FUE LA GRAN FIGURA AL ATAJAR TRES DISPAROS DESDE EL MANCHÓN PENAL

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Al Wakrah.-La experienci­a y el colmillo salieron a flote y en beneficio de la subcampeon­a Croacia, que después de noventa minutos y treinta de tiempo extra, el portero Dominik Livakovic se reservó su mejor momento para ser pilar indiscutib­le y atajar tres penales a los nipones con los que los ajedrecist­as avanzaron a los cuartos de final tras vencer 1-3 a Japón, desde los once pasos.

Gracias a su futbol organizado y su mentalidad ganadora, Japón llevó al límite a los croatas, pero acusó novatez en los momentos más importante­s

El partido reservó las verdaderas emociones hasta el cierre del primer tiempo y el inicio del complement­o, pero eso no quiso decir que las dos escuadras no lo buscarán en cada uno de los minutos, precisamen­te fue Perisic el primero en merodear la cabaña nipona con disparo lateral que sorprendió a la defensiva.

El peligro de los samuráis finalmente se vio reflejado en el marcador cuando después de un tiro de esquina el propio Maeda aprovechó una pelota que quedó en los linderos para tomar la ventaja.

Croacia no la pasaba tan bien en la cancha, lucieron fatigados y sin poder encontrar camino en la contienda, pero afanados en remediar la situación, adelantaro­n filas y pulieron sus mejores armas, entre ellas el disparo de larga distancia.

Ivan Perisic fue el primero en intentarlo desde lejos y enseguida el propio jugador del Tottenham se levantó varios metros luego de un centro largo para igualar las condicione­s y complicar la serie contra Japón, el duelo estaba igualado.

Croacia insistió y acorraló por varios minutos a los asiáticos, quienes quedaron sedados por el gol de Perisic.

Luka Modric, el cerebro y motor de los europeos ya no podía en el terreno de juego, su inagotable esfuerzo no daba para más, salía de cambio y el respetable se ponía de pie para despedirlo como se merecía. El capitán dejaba su lugar.

El duelo se iba a resolver desde los penaltis, el primer duelo de la Copa en definirse en el manchón penal. Ahí, la experienci­a y la altura del meta Livakovic fue fundamenta­l al atajar tres disparos y Mario Pasalic se encargó de anidar el gol definitivo con el que Croacia avanzó a los cuartos de final.

 ?? ?? El guardameta croata celebra junto a sus compañeros el boleto a cuartos.
El guardameta croata celebra junto a sus compañeros el boleto a cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico