El Sol de Tulancingo

Apela a la empatía en la familia política

La cinta Mi suegra me odia busca enviar un mensaje positivo a través de la comedia y los estereotip­os

- FROYLAN ESCOBAR LARA

En esta esquina está Clara, una joven perfeccion­ista, de mentalidad rígida; en el otro lado del ring está Regina, una mujer que es todo lo opuesto. Pato está en medio; es el novio de Clara, pero es el hijo de Regina.

Mi suegra me odia, protagoniz­ada por Loretto Bernal, Itatí Cantoral y Jerry Velázquez, es una historia divertida con la que el público podrá identifica­rse y reír.

“Es este choque entre dos mundos; es una historia de casi un romance, porque ambas encuentran la manera de llevarse bien y ese es el mensaje más lindo de la historia que, a pesar de nuestras diferencia­s, podemos tener empatía y lograr querernos”, afirmó Bernal en entrevista.

La historia fue escrita por ella misma, para mostrar esas dos grandes fuerzas: la suegra y la nuera.

“Si bien partimos de la premisa de que la suegra lo odia, no es tanto así, sí puede partir la relación con un prejuicio y luego encuentran la manera de llevarse bien y ese es un lindo mensaje, especialme­nte para esta Navidad”, contó la guionista.

En la historia, Pato, busca esa conciliaci­ón entre su novia y su madre, sin embargo, su torpeza será el obstáculo más

EL ELENCO desfiló por una alfombra roja en una plaza comercial en Polanco, previo al estreno

grande. “Mi personaje es el hijo de mami, que está en un dilema: ¿A quién defiendo?, ¿a mi novia o a mi mamá? y la riega porque no queda bien ni aquí ni allá, además llega su ex a intentar seducirlo.

Para Itatí, esta película tiene el potencial de generar una empatía con el público ya que se abordan temas como la relación que tiene una madre y su hijo, o el síndrome del nido vacío.

“Obviamente se llama Mi suegra me odia por este cliché de la suegra, pero te das cuenta que no es así siempre".

Cantoral reconoció que, gracias a este proyecto, logró entender muchas de las cosas que le han estado sucediendo con sus gemelos Eduardo y Roberto.

“Yo aún sigo sufriendo el nido vacío. Es muy difícil porque uno no se da cuenta que los hijos están creciendo, este mito que siempre los ves como niños es real. Sí es una sensación difícil, pero todas las etapas de la maternidad son hermosas”.

 ?? CORTESÍA: CINÉPOLIS DISTRIBUCI­ÓN ?? Con dirección de Andrés Feddersen, la película está disponible en cines
CORTESÍA: CINÉPOLIS DISTRIBUCI­ÓN Con dirección de Andrés Feddersen, la película está disponible en cines

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico