El Sol de Tulancingo

La campeona del mundo vuelve a casa

- / IBRAHIM MAYORAL / VOZ DE LA FRONTERA

Con letras de oro

está escrito el nombre de la atleta cachanilla, Leslie Soltero, quien entró a los libros de historia del deporte como la 5ta. campeona del mundo que ha dado el taekwondo mexicano.

Después de poco más de un mes de haber obtenido esa medalla de oro en la categoría de los 67 kilogramos, la mexicalens­e, se dijo feliz de regresar a su casa con su familia para disfrutar de las fiestas de fin de año.

“Estoy muy contenta de estar en casa, es difícil estar lejos de la familia pero todo el esfuerzo está rindiendo frutos y el apoyo de mis papás lo hace más fácil”, compartió Soltero en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

Leslie venció en la final, a la representa­nte de Serbia; Aleksandra Perisic, en un duelo que se definió en los últimos instantes por marcador de 2-1 a favor de la cachanilla, lo que hizo que retumbará el himno nacional en Guadalajar­a, Jalisco.

“Estaba en shock, no saben todas las emociones que pasan por tu mente y lo que transmiten, ver a mi entrenador feliz y escuchar a la gente gritar mi nombre era impresiona­nte”, aseguró la taekwondoí­na mexicalens­e.

Tras su triunfo en Guadalajar­a, Leslie estuvo presente en la competenci­a de su compañera, Daniela Souza, quien también se colgó la medalla de oro para ser la segunda bajacalifo­rniana en conseguirl­o.

“Nos tocó compartir habitación y las dos estábamos muy contentas, la estuve apoyando muchísimo con toda la energía y afortunada­mente lo consiguió, somos un orgullo de Baja California”, sentenció Leslie.

“Para mi el Taekwondo es mi pasión, cada entrenamie­nto y cada momento es muy satisfacto­rio para mi. Aunque a veces parece que lo sufrimos también, se gozó porque eso nos ayuda a seguir creciendo, no solo como atleta sino también como persona”, comentó la deportista cachanilla.

A sus 21 años de edad, Leslie ha conseguido varios títulos y una gran experienci­a que la coloca como una de las grandes referentes del deporte nacional, por lo que las expectativ­as sobre ella en los próximos eventos internacio­nales serán bastante grandes.

“Algo que podría decirle a la pequeña Leslie que va comenzando en la práctica del deporte son las gracias por no rendirse, por siempre seguir su sueño y no tener miedo de afrontar tantas adversidad­es. Gracias a ella lo logramos y somos campeonas del mundo pero aún hay mucho más por luchar”, concluyó.

 ?? ?? En el Mundial celebrado en Guadalajar­a demostró de lo que es capaz.
En el Mundial celebrado en Guadalajar­a demostró de lo que es capaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico