El Sol de Tulancingo

SIN VISITANTES

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La Liga MX prohibió la visita de los aficionado­s visitantes en el resto del torneo, aunque en encuentros no se respetó

Lamentable la violencia en el estadio la Corregidor­a de Querétaro. Se castigará ejemplarme­nte a los responsabl­es por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”

MIKEL ARRIOLA l estadio La Corregidor­a siempre recordará el año 2022. Los fantasmas de esa tarde, en un Querétaro-Atlas, terminaron por ser letales y hasta un punto lamentable­s. El 5 de marzo, en la jornada 9 del Clausura 2022, Gallos Blancos y Zorros comenzaron un partido que daría la vuelta a todo el mundo, no por su nivel futbolísti­co, sino por lo que sucedió desde la grada y que se trasladó hasta el terreno de juego.

Los plumíferos arribaron con problemas serios de descenso. Los tapatíos con la emotividad a tope por vivir un renacer desde su campeonato del año pasado. Pese a que muchos no pensarían que en esta clase de encuentros, con dos de las escuadras que no registran muchos aficionado­s, podría suceder algo, pero pasó.

EMarcos Arellano, reportero del Diario de Querétaro, recordó las rencillas que había en un pasado. “Pocos saben lo que sucedió entre Gallos y Atlas. La rivalidad vive desde la vez en la que Querétaro descendió, precisamen­te ante Atlas. Las burlas no tardaron en llegar. La porra del Atlas mandó el mensaje y los de Gallos no se quedaron callados. La realidad es que siempre ha sido considerad­o un partido tranquilo, pero la historia dice otra cosa. Atlas y Querétaro, al menos en aficiones, no se quieren nada”, comentó Arellano.

La historia se remonta al 2007. La victoria rojinegra por 2-0 significó el adiós de los plumíferos de la primera división. Los seguidores tapatíos cantaron en todo momento, mientras el buen número de aficionado­s queretanos lloraron en la grada.

La vuelta a la élite mexicana no tardó y Querétaro, en el 2010, retornó para generar

PRESIDENTE DE LA LIGA MX

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La seguridad en el inmueble fue insuficien­te para controlar las cosas.
La seguridad en el inmueble fue insuficien­te para controlar las cosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico