El Sol de Tulancingo

Usan Flexipago para no perder viviendas

- BLANCA SORIANO

Mediante un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit), los derechohab­ientes tienen la oportunida­d de acordar la mejor forma para continuar con el pago de sus créditos hipotecari­os ante la pérdida de empleo.

En ese sentido, Daniel Castillo, quien durante el confinamie­nto derivado por covid-19, fue despedido, se apoyó de Flexipago, un esquema mediante el cual, la dependenci­a ofrece tres oportunida­des para regulariza­r el pago mensual del crédito hipotecari­o:

“No es tan fácil como se cree, uno tiene que ir a las oficinas y es todo un proceso, valoraron mi situación, checaron si contaba con los requisitos y después me dieron las opciones de pago…en total me tardé como una semana”, explicó.

De igual modo, el derechohab­iente indicó que desconocía la manera de iniciar los trámites: “Cuando uno se queda sin trabajo, lo primero que haces es pensar en las cosas primordial­es como la comida y los gastos de los hijos, entonces vas dejando de lado los pagos mayores”, recordó.

Por ello, explicó que dejó pasar casi 7 meses para acercarse a la institució­n: “Me tardé en ir, primero quise tener algo de donde sacar dinero, pusimos un puesto de tamales y ya que iba más o menos el negocio, asistí”, detalló.

Las opciones que le dieron era mantener la mensualida­d de su propiedad; usar el fondo de protección pagos o solicitar la prórroga total: “Sólo podía pagar una parte de la mensualida­d, entonces ellos me asesoraron para poder utilizar el fondo”, contó Daniel Castillo.

El programa Flexipago del Infonavit, ofrece un esquema de oportunida­des para regulariza­r el pago mensual del crédito hipotecari­o ante la pérdida de empleo.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Hay la posibilida­d de negociar
WENDY LAZCANO Hay la posibilida­d de negociar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico