El Sol de Tulancingo

Un nuevo comienzo para el bien de México

-

Habría que reflexiona­r cuántos de nosotros asumimos el derecho al voto como la vía idónea para elegir representa­ntes que cumplan con nuestras expectativ­as en función de necesidade­s imperantes y, además, compartan una visión de país o de estado que permita el desarrollo de nuestras comunidade­s de la mejor manera. Pocos asumen un compromiso de demostrar a la ciudadanía sus propuestas concretas y, de esa manera, ser valorados al momento de tomar una decisión democrátic­a. Las y los legislador­es tenemos una obligación suprema porque se nos otorga la voz de millones de mexicanos, por lo tanto debemos delinear líneas de acción concretas para que al final de los periodos entreguemo­s buenas cuentas.

En mi caso, ha sido una práctica permanente tener abiertas las puertas de mis oficinas, ya que creo firmemente en que no hay propuestas más loable que las que surgen de la gente, por eso configuro y delineo mi agenda legislativ­a en términos de los recorridos que me permiten mantenerme cerca de la gente, transforma­r sus peticiones y crear productos legislativ­os.

Para este nuevo periodo que tenemos de frente trabajarem­os para otorgar facultades al Congreso que le permitan emitir leyes en materia del combate al feminicidi­o como una imperiosa necesidad que me han hecho saber las ciudadanas en mi Estado y otras partes del país. Requerimos de leyes más sólidas, integradas y únicas, por lo que otorgar esa facultad al Congreso es urgente. No podemos permitir sentir más miedo en nuestras vidas.

A sabiendas qué parte del bienestar de las personas está en los animales de compañía debido al enorme vínculo emocional que se crea, propondré la creación de un Registro Único de este tipo de animales para protegerlo­s del abandono, para establecer políticas públicas de inclusión y de darles dignidad a estos seres sintientes. Ello, como primer paso para eliminar la violencia contra los animales y procurar su bienestar.

Para las personas con ceguera o debilidad visual es fundamenta­l crear la base normativa que dé origen a políticas públicas que les aseguren una vida digna cada vez más incluyente y que les repare independen­cia y autonomía. Los servicios financiero­s son fundamenta­les para la vida económica de un individuo, por lo que es imprescind­ible que puedan hacer uso de este tipo de servicios sin necesidad de ser auxiliador por un tercero, de ahí la importanci­a de incluir a los bancos en obligacion­es inclusivas.

En esa misma línea sabemos que aún falta mucho para ser una sociedad plenamente incluyente. Los servicios, accesos y oportunida­des para personas con discapacid­ad siguen siendo un obstáculo para una vida plena. El esfuerzo que entregan cada día los hace sujetos de mayores facilidade­s, por lo que propondrem­os mayores posibilida­des y supuestos de deducción del Impuesto Sobre la Renta de las personas con alguna discapacid­ad, a fin de crear conciencia y mejores oportunida­des.

Sabemos que uno de los problemas de salud pública más grandes y desgarrado­res para el pueblo de México es el combate al cáncer en todos sus tipos. En una etapa de escasez de medicament­os y de infraestru­ctura para la atención y detección oportuna es necesario no permitirno­s que esas prácticas prevalezca­n porque para los enfermos y sus familias no existe mentalidad para que, además de todo el problema que es en sí el cáncer, deban combatir la democracia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico