El Sol de Tulancingo

Sentencia de cinco años para Pablo Lyle

Una corte de Miami condena al actor a cinco años en prisión y ocho en libertad condiciona­l

- BELÉN ELIGIO

Pablo Lyle fue sentenciad­o a cinco años de cárcel, ocho de libertad condiciona­l, 100 horas de servicio comunitari­o y clases de manejo de la ira, por el delito de homicidio involuntar­io del cual se le declaró culpable en octubre pasado.

El proceso del actor se había extendido desde 2019, cuando provocó la muerte de un hombre de 63 años de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, quien falleció tras un altercado vial en el que ambos se vieron envueltos.

En la sesión celebrada la tarde de este viernes, que estuvo presidida por la jueza Marisa Tinkler, la estrella de Mirreyes contra Godínez tomó la palabra para dirigir un mensaje a los familiares de la víctima, quienes se encontraba­n presentes.

“Ni siquiera puedo imaginar el dolor de perder a alguien de esa manera, especialme­nte en una situación como ésta. Rezo a Dios todos los días, porque sabía que este día llegaría, y rezo para que este día les brinde cierre, y sin importar lo que pase, abandonen esta corte con descanso en sus corazones”, dijo con la voz entrecorta­da.

El actor reconoció que Hernández perdió la vida por algo que él provocó: “Quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández, genuinamen­te creí estar protegiend­o a mi familia”.

“Puedo decir que he aprendido una gran e importante lección. Sé que perdieron a alguien muy importante, y no hay

LA DECISIÓN

El pasado

se había retrasado por la pandemia, y fue el año pasado cuando se le encontró culpable. Los hechos se dieron el 31 de marzo de 2019

PABLO LYLE ACTOR “Quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández, genuinamen­te creí estar protegiend­o a mi familia”

nada que pueda hacer para regresarlo, pero les prometo que voy a rezar por él”.

Los familiares de Lyle estuvieron presentes en la sala, y su esposa, Ana Araujo también tomó el micrófono. "Estoy muy orgullosa de ti, Pablo. Para muchos puede ser fácil juzgar una reacción inconscien­te de unos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que he visto. He sido testigo de tu dolor, tu sufrimient­o y tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas".

El veredicto y sentencia se habían retrasado por la pandemia, y fue el año pasado cuando se le encontró culpable. Los hechos se dieron el 31 de marzo de 2019.

 ?? REUTERS ?? 12 de diciembre fue la última audiencia del juicio en Miami
REUTERS 12 de diciembre fue la última audiencia del juicio en Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico