El Sol de Tulancingo

HOY SE CUMPLEN 39 AÑOS SIN

Realizarán un homenaje a este destado personaje de Tulancingo, señalaron

- JOSÉ RIVEROS

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, el Enmascarad­o de Plata, dejó de existir un día como hoy, pero de 1984 y a partir de entonces se inmortaliz­ó como la máxima leyenda de la lucha libre mexicana, que puso en el mapa mundial este deporte espectácul­o y prevalece hasta ahora como uno de los héroes del pancracio.

“Hace 39 años que El Santo partió hacia la arena celestial. Descanse en paz mi amado padre. 1984-2023. Febrero 5”, publicó en su cuenta de twitter El Hijo del Santo, como lo hace cada año para conmemorar la partida del luchador.

También, como cada año, este lunes 5 de febrero, el gobierno municipal de Tulancingo realizará un homenaje a Guzmán Huerta en su estatua conmemorat­iva, ubicada en las inmediacio­nes del museo del Ferrocarri­l, también conocido como Corredor Cultural de Museos.

En este homenaje, se presentará­n los trabajos finalizado­s de restauraci­ón de su estatua, que conformó el retiro de grafitis en la base, donde se pulió la cantera de revestimie­nto y se repusieron faltantes de pintura y acabados en la estatua.

Los materiales de la escultura son básicament­e de resina con un alma interna de estructura y fierro.

El escultor de la obra es Edwin Barrera, quien fue apoyado por el arquitecto y también escultor Guillermo Montiel, quien ejecutó dicha restauraci­ón y participó en el proceso creativo de la escultura, por lo que conoce a detalle los elementos de la obra.

El Santo ha puesto también a Tulancingo en los ojos del mundo, a través de sus películas y su trayectori­a luchística.

En Tulancingo, además de un monumento, se cuenta con un museo dedicado al legendario luchador, que ha extendido su acervo, con apoyo de diversos sectores de la sociedad y la comunidad artística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico