El Sol de Tulancingo

LOS ESTILOS

-

a pizza es uno de los platillos más consumidos alrededor del mundo, esto se debe a su versatilid­ad porque se come y también se prepara fácilmente. El 9 de febrero se conmemora a nivel global el Día de la Pizza, y para honrarlo platicamos con el chef italiano Walter D’Amico, quien lidera junto a su hijo el restaurant­e Casa D’amico.

Cuenta que la pizza fue un accidente culinario, que un panadero iba a hornear y la masa no esponjó, salió plana y delgada, además fue una masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras.

“La primera que se recuerde en la historia fue en 1730, y fue la marinera, que tiene un recubrimie­nto de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y albahaca”, cuenta el chef.

También explica que este platillo no es fast food, como muchos piensan, se trata de un plato gourmet y tradiciona­l de Italia. “En Latinoamér­ica a la pizza se le ha considerad­o por muchos años una comida fast food.A pesar de que cada chef tiene su forma y estilo de hacerla, nos permite echar a volar la imaginació­n al prepararla”, explica.

En los últimos años, se ha populariza­do la forma de acompañarl­a con cerveza, pero el chef dice que la forma correcta de acompañarl­a es con vino tinto, “es una forma tradiciona­l italiana de comerla”.

Encuentra en aderezo.mx más datos como este y recetas para preparar pizza.

LMarco Valentini investigad­or y experto en el vino italiano aconseja los mejores maridajes para este platillo:

SE COCINÓ por primera vez en el siglo XVI en la ciudad de Nápoles

Salami picante

PREFIERE LAS QUE se cocinan en un horno de piedra o a la leña; el sabor mejora exponencia­lmente

 ?? ?? Inténtalo con
blanco de Chardonnay.
Elige un blanco de uva Greco
di Tufo.
Con un tinto de Barbera d’ Asti Lacryma
Christi.
Decídete por un blanco tipo
BRUT.
Opta por un tinto Sangiovese o
Pinot Nero.
Con un tinto de Montepulci­ano
o rosado.
Sírvete con tinto o rosado Lambrusco.
Se sugiere con un tinto de uva Nero d ‘Avola.
Estas son las variedades más tradiciona­les, anímate a probarlas
El nombre original es Margheritt­a y es un homenaje a la reina de Italia de finales del siglo XIX. Sus ingredient­es son del color de la bandera italiana: albahaca, mozzarella y jitomate.
Se divide la pizza en cuatro partes y se agrega, tradiciona­lmente, mozzarella, gorgonzola, parmesano y fontina; en la actualidad le ponen ricota, provolone o queso azul.
Su origen es EU y tiene un toque picante por el embutido parecido al salami; se complement­a muy bien con tomate y queso, aunque también se le puede agregar albahaca y orégano.
Su nombre original es pizza funghi, lleva setas, aunque también es común encontrarl­a con portobello.
La preparació­n tradiciona­l incluye solo queso y salsa de jitomate.
De masa gruesa, sobre todo en los bordes. Se prepara en horno de leña y con ingredient­es similares a los de la margarita; es considerad­a por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Puede levantar todo un debate entre la mezcla de sabores dulces y frutales. Se hace uso de la piña sobre una capa de mozzarella, jitomates y jamón. Una combinació­n que los italianos no soportan.
Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.
Inténtalo con blanco de Chardonnay. Elige un blanco de uva Greco di Tufo. Con un tinto de Barbera d’ Asti Lacryma Christi. Decídete por un blanco tipo BRUT. Opta por un tinto Sangiovese o Pinot Nero. Con un tinto de Montepulci­ano o rosado. Sírvete con tinto o rosado Lambrusco. Se sugiere con un tinto de uva Nero d ‘Avola. Estas son las variedades más tradiciona­les, anímate a probarlas El nombre original es Margheritt­a y es un homenaje a la reina de Italia de finales del siglo XIX. Sus ingredient­es son del color de la bandera italiana: albahaca, mozzarella y jitomate. Se divide la pizza en cuatro partes y se agrega, tradiciona­lmente, mozzarella, gorgonzola, parmesano y fontina; en la actualidad le ponen ricota, provolone o queso azul. Su origen es EU y tiene un toque picante por el embutido parecido al salami; se complement­a muy bien con tomate y queso, aunque también se le puede agregar albahaca y orégano. Su nombre original es pizza funghi, lleva setas, aunque también es común encontrarl­a con portobello. La preparació­n tradiciona­l incluye solo queso y salsa de jitomate. De masa gruesa, sobre todo en los bordes. Se prepara en horno de leña y con ingredient­es similares a los de la margarita; es considerad­a por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Puede levantar todo un debate entre la mezcla de sabores dulces y frutales. Se hace uso de la piña sobre una capa de mozzarella, jitomates y jamón. Una combinació­n que los italianos no soportan. Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico