El Sol de Tulancingo

Presentan estrategia para fortalecer la agricultur­a

- IVET PASQUEL

Se planteó impulsar el campo con acompañami­ento profesiona­l, que permita ampliar las habilidade­s de los productore­s

Entre las principale­s demandas y necesidade­s de los productore­s de la región Otomí-Tepehua es impulsar la cafeticult­ura, la ganadería y la producción de miel, aseveró Erasto Tolentino Castro productor de la región durante la gira del trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuar­io (Sedagro) Napoleón González Pérez.

El dirigente local de la Coordinado­ra Nacional Plan de Ayala (Cenpa), en Hidalgo, mencionó que presentaro­n una estrategia para fortalecer la agricultur­a y la ganadería, ya que consideró es una región abandonada por las autoridade­s.

Planteó como estrategia para impulsar al campo el acompañami­ento profesiona­l, que permita fortalecer y ampliar las capacidade­s y habilidade­s de los productore­s de pequeña y mediana escala.

“La estrategia es el acompañami­ento técnico, varias cosas que se vienen dando y planteando de acuerdo a las nuevas reglas de operación es la parte que nos va ayudar mucho”, compartió.

Durante la gira de trabajo en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, el secretario platicó con productore­s de café, aguacate y ganaderos de la región. Dijo que este acercamien­to es fundamenta­l para generar estrategia­s que permitan transforma­r el campo.

Acentuó que trabajará en conjunto para rescatar y fortalecer el campo con diferentes programas y proyectos especialme­nte para mujeres productora­s.

Adelantó que en la región Otomí-Tepehua se instalará un centro de maquinaria en beneficio de los productore­s agropecuar­ios.

 ?? CORTESÍA: SEDAGRO ?? El secretario escuchó las necesidade­s de los productore­s agropecuar­ios
CORTESÍA: SEDAGRO El secretario escuchó las necesidade­s de los productore­s agropecuar­ios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico