El Sol de Tulancingo

STPSH alerta por inspectore­s falsos

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) alertó a los hidalguens­es sobre la presencia de personas que se hacen pasar como inspectore­s de ésta dependenci­a y otros utilizan el Servicio Nacional de Empleo para defraudar con fuentes de trabajo en el extranjero.

Informó el titular de esta Secretaría, Oscar Javier González Hernández, que ante tal situación ya alertan a la población desde su página oficial.

El primer caso fue en Tizayuca, donde detectó la presencia de supuestos trabajador­es de la STPSH para llevar a cabo inspeccion­es en establecim­ientos comerciale­s, de tal forma que propietari­os les permitiero­n el acceso.

Subrayó el funcionari­o estatal que cuando requieren de una inspección a los establecim­ientos es mediante oficio, además, el personal está acreditado, incluso presentan su identifica­ción con un gafete más amplio.

Agregó que están disponible­s los número telefónico­s a fin de corroborar la existencia real de una verificaci­ón.

Fue entonces que aprovechó el secretario Oscar Javier González para advertir a los hidalguens­es sobre el intento de fraudes a través del Servicio Nacional de Empleo que oferta trabajo para jornaleros agrícolas en Canadá y demás países.

“Los hemos alertado de que la instancia que lleva a cabo este programa somos nosotros a través del servicio y cuáles son los requisitos que pedimos y no cobramos un solo centavo. Los servicios de la Secretaría del Trabajo son absolutame­nte gratuitos en todo”, expresó.

Señaló que en lo que va del año, han iniciado dos denuncias y en ambos casos es por usurpación de funciones tipificado por la Ley como un delito grave.

Además otros utilizan el Servicio Nacional de Empleo para defraudar con fuentes de trabajo en el extranjero

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Jornaleros y locatarios fueron alertados
BLANCA E. GUTIÉRREZ Jornaleros y locatarios fueron alertados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico